Comprómis exige pintar los pasos de peatones al completo por seguridad

Joan Ribó, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha podido comprobar que la denuncia formulada por vecinos de la ciudad de que los pasos de cebra no se estaban manteniendo adecuadamente al no ser vueltos a pintar más que una pequeña raya en sus extremos no era una cuestión puntual ni temporal sino que se está convirtiendo en una práctica habitual en la mayoría de barrios de la ciudad.

Dos personas atraviesan un paso de cebra con la nueva forma de pintada/elmundo
image-23274

Dos personas atraviesan un paso de cebra con la nueva forma de pintada/elmundo

Compromís ha formulado unas preguntas a la Comisión de Urbanismo respecto a esta nueva “práctica de señalización. Queremos saber si también es un problema de restricciones económicas con las empresas concesionarias del servicio o si hay algún problema económico o de cualquier otro tipo”, explica Ribó.

Y agregó: Queremos resaltar y denunciar que no es de recibo ahorrar en señalización,sobre todo cuando se trata de los pasos de peatones donde éstos tienen preferencia, y sólo quedaclara esta preferencia a los conductores mediante la señalización de paso cebra, que ahora pareceescatimar o quererse ahorrar.

¨Debemos recordar que en nuestra ciudad hay muchos pasos de peatones que tienen el semáforo en verde y, a la vez, los conductores de los coches tienen el semáforooscilante en amarillo. Garantizar la seguridad de los peatones mediante la adecuada señalización de su preferencia de paso es muy importante para su seguridad”, señala el portavoz de Compromís per València.

Hace dos años hubo cinco atropellos mortales y ocho heridos graves

Queremos recordar que en nuestra ciudad hay muchos accidentes de peatones ocasionados porcoches. Según el anuario del ayuntamiento, en 2010 hubo 489 atropellos que ocasionaron cinco muertos y noventa y ocho heridos graves. La falta de un adecuado mantenimiento en la señalización de los pasos de cebra nos tememos que redundará en un crecimiento del número de accidentes, lo quedebemos evitar como sea”, subraya Joan Ribó.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

3 Responses to "Comprómis exige pintar los pasos de peatones al completo por seguridad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Israel  28 de agosto de 2012 at 12:36

    Estos de Compromís no se enteran de nada. Hace años que la normativa europea obliga a pintarlos así. Valencia todavía no se había adaptado y lo está haciendo ahora. En Berlín, en París, en Londres, en Barcelona, etc…. hace años que se pintan así. ES OBLIGATORIO, aunque todavía hay muchas localidades en España que los pintan enteros e incluso de colores. Es en un tema de seguridad, por eso prohibieron los pasos de cebra clásicos.

    Responder
    • javierfurio  29 de agosto de 2012 at 13:33

      Hola, Israel.

      En primer lugar, muchas gracias por tu aporte. Nos gustaría, si es posible, que nos ampliaras esta información para poder incorporarla (evidentemente citándote a ti como fuente, no te quepa duda) para así poder ofrecer datos contrastables y una información más completa a los lectores.

      Muchas gracias
      El Equipo de VLC Ciudad

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.