Compromís exige la retirada de las placas con nombres de condenados por corrupción en la Vega Baja

placas_vega_bajaLa diputada de Compromís Mireia Mollà ha exigido hoy “la retirada de la placa de inauguración del palacio de Justicia de Torrevieja, ya que en ella aparece el nombre del ex alcalde Pedro Hernández Mateo, así como la del área de Urbanismo del municipio y la inscripción del Ayuntamiento de Orihuela Costa con el nombre del ex alcalde Luis Fernando Cartagena”.

 Mollà ha recordado que “Hernández Mateo se encuentra en estos momentos en prisión cumpliendo una condena de tres años de cárcel y siete de inhabilitación por prevaricación y falsedad documental, mientras que Cartagena fue condenado a cuatro años de prisión por los delitos de falsedad documental y malversación de caudales públicos”.

 “En este sentido, es más que evidente que estos ex cargos públicos no merecen recibir ningún tipo de distinción ni nuestras instituciones tienen que verse manchadas por los nombres de corruptos, de manera que exigimos su retirada de los lugares que ocupan, así como otras que puedan existir”, ha señalado.

 Asimismo, la diputada de Compromís ha indicado que “desde nuestro grupo parlamentario hemos registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que pedimos a las Cortes Valencianas que insten al Consell a retirar de todas las dependencias públicas aquellas placas conmemorativas donde figure el nombre de personas, gestores o representantes políticos condenados por corrupción o fraude a la Hacienda Pública”.

 Mireia Mollà ha apuntado que “la regeneración democrática también pasa por símbolos como estos, pues se trata de demostrar una verdadera tolerancia cero con la corrupción, especialmente en todo aquello relacionado con el ámbito público”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.