Compromís exige la expulsión inmediata de Rita Barberá del grupo popular en el Senado

muletrita2016jul
image-415237
De lo contrario, mantenerla en la Permanente de esta cámara, evidenciará que los acuerdos con Rivera son ‘papel mojado’ y que el propósito de enmienda ‘no es real’

 

Compromís ha reclamado desde el Senado tras escuchar a Mariano Rajoy asegurando que “cumple lo que firma“, una hoja de ruta para atajar el caso de Rita Barberá que “de no ser porqué está aforada estaría ya imputada, al haber encontrado razones suficientes como para ser investigada por su relación con el presunto blanqueo del PP de Valencia“, ha señalado el senador Carles Mulet.

Para Compromís “si el PP y Ciudadanos quieren vender su investidura en minoría, como mínimo Rajoy debe ser inflexible ante la corrupción que asola su formación política, que lo ha llevado incluso a estar imputado como partido“. Según señala Mulet “no se trata de apartar a una manzana podrida del cesto. No es eso, el cesto entero está podrido. No es solo el incontrolado grupo de Valencia, sino que el PP esconde institucionalmente y aparta de las investigaciones a numerosos cargos electos sobre los que pesan serias dudas y una larga lista de presuntos hechos delictivos“. Por esto Mulet se ha dirigido a Rajoy para preguntarle “¿qué día tiene pensado expulsar a Rita Barberá y al resto de corruptos del PP, que también se halla imputado como partido?

Para dar ejemplo, Compromís considera que “Barberá no debería pasar ni un minuto más aprovechándose del Senado, por lo que no deben permitir que siga en la permanente de la Cámara Alta, beneficiándose de sus privilegios. Hoy mismo ya pueden apartar cautelarmente a Barberá del PP del Senado como medida ejemplar y que se vaya al mixto, a pesar que no nos hace gracia tenerla con nosotros. No hace falta para nada Ciudadanos, si lo creen pueden hacerlo efectivo ya”. Pero no es solo la exalcaldesa del PP de Valencia o la jefa, sino que “al expresidente Alberto Fabra también le rondan con casos con la Fórmula 1, o el propio Mariano Rajoy, que ha sido acusado de cobrar en B“. En el hipotético caso que quedara un PP decente, inmaculado e impoluto “algo difícil porque no apreciamos un propósito de enmienda en el PP“, la segunda cosa a mirar sería “saber qué políticas quieren seguir haciendo, si las del austericidio, neoliberalismo y nacionalcatolicismo u otras, aspectos todos ellos que ni PP ni C’s parecen haberse planteado más allá que tratar de mantener el poder como sea“, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.