Compromís denuncia vínculos de la Generalitat con la trama de la Operación Púnica

El diputado de Compromís, Fran Ferri, anunció el traslado al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional de la documentación que señala los vínculos del gobierno valenciano con empresas involucradas en la Operación Púnica.

Con la Operación Púnica se desarticuló una presunta trama de corrupción que, según la Fiscalía Anticorrupción, estaba infiltrada en varios ayuntamientos y comunidades autónomas involucrando a varios empresarios que conseguían, mediante el pago de ‘comisiones ilegales’ a ediles municipales y funcionarios, la adjudicación de obras y contratos millonarios.

fran_web-1024x843

Según la información a la que ha tenido acceso Ferry a través de una petición de documentación en Les Corts, la Generalitat contrató de 2011 a 2014 en la empresa Cofely España a través de la Consejería de Sanidad y la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación. En cuanto a la empresa EICO Online Reputación Management, la contratación se realizó en 2011 a través de la Consejería de Educación y la Consejería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda. El Consejo no ha facilitado ni la copia de los diferentes expedientes de contratación ni el importe o el concepto de cada contrato.

Para Ferri: “A pesar de que la opacidad del gobierno de Fabra nos impide conocer cuánto dinero de los valencianos han ido a parar a esta trama corrupta, lo que queda demostrado es que el PP valenciano vuelve a estar vinculado con un nuevo escándalo de corrupción. Cualquier presupuesto público que pasa por las manos del PP es susceptible de acabar en tramas corruptas. Los intentos de escondernos información sobre los contratos con estas empresas nos hacen sospechar que podemos estar hablando de cifras escandalosas “.

” Por eso en las próximas elecciones los valencianos tenemos que tomar una decisión valiente y apostar por poner al frente de la Generalitat a personas que hayan luchado incansablemente contra la corrupción y la injusticia. No podemos permitirnos ni un día más de un Presidente que no quiere investigar el saqueo que han sufrido las instituciones valencianas. Hace falta una Presidenta como Mónica Oltra que investigue el saqueo de las arcas públicas y luche para que los corruptos devuelvan el dinero que han robado a la ciudadanía “, concluyó Ferri.


Leave a Reply

Your email address will not be published.