Compromís denuncia permisividad municipal en el horario de las terrazas

El grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido al equipo municipal de gobierno, que preside la alcaldesa Rita Barberá, que garantice el derecho de los vecinos a “un descanso nocturno adecuado“, teniendo en cuenta el horario de algunas terrazas de la ciudad, según ha informado este lunes la coalición en un comunicado.

La concejala de Comprómis, Consol Castillo, a la derecha./comprómis
image-23396

La concejala de Comprómis, Consol Castillo, a la derecha./comprómis

Compromís ha destacado “la importancia que los locales de hostelería tienen para la actividad económica de la ciudad, pero es necesario el derecho de los vecinos a un descanso adecuado, sobre todo, en barrios muy saturados de locales como pueden ser Ruzafa o El Carmen¨.

Ha precisado que por esta razón solicita al equipo de gobierno municipal “que no haga dejación de sus funciones y ejerza la actividad de control necesaria para garantizar que los locales cumplen los horarios establecidos”.

A este respecto, la concejala de Compromís Consol Castillo ha comentado que “es importante entender que la situación económica de la ciudad es muy preocupante por culpa de las políticas equivocadas del PP. Sabemos la gran importancia de la hostelería de nuestra ciudad y queremos reconocer su gran labor en la dinamización económica y en la generación de puestos de empleo en Valencia. Sin embargo, para que este tipo de negocios tengan continuidad deben contar con la complicidad de los vecinos de los barrios donde estén y el ayuntamiento tiene que hacer cumplir los horarios”, ha manifestado la edil en este sentido.

Castillo ha argumentado que ¨últimamente este grupo ha recibido algunas quejas de vecinos en barrios con fuerte presencia de terrazas para comunicarle que algunos locales no están cumpliendo los horarios”.

La concejala ha apuntado que aunque “la realidad es que los locales que incumplen son una minoría éstos provocan un rechazo generalizado por parte del vecindario en todas las terrazas” y ha advertido de que esta circunstancia afecta “muy negativamente a aquellos que sí cumplen, que son la inmensa mayoría”.

“El PP, como siempre, mira a otro lado y está dejando que la situación se degrade de manera absurda en algunos barrios con fuerte presencia de terrazas. Por eso reclamamos que el equipo de gobierno se ponga a trabajar y ejerza la labor de control adecuada sobre las terrazas que ocupan la vía pública”, ha afirmado la representante de Compromís.

Nula respuesta de la Policía Local

Consol Castillo ha explicado que este grupo realizará preguntas “para saber cuántas inspecciones se han realizado, en qué barrios y qué resultados se han obtenido”.

Asimismo, ha destacado que demandará información sobre “si ha habido denuncias a la Policía Local por parte de vecinos y cuál ha sido la respuesta y las actuaciones respecto a esas denuncias”.

“Nos consta que muchas veces las reiteradas llamadas por parte de vecinos a la Policía Local por incumplimiento de los horarios no tienen ninguna actuación por respuesta”, ha indicado.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Compromís denuncia permisividad municipal en el horario de las terrazas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.