Compromís contrató a una firma de Castellón los espectáculos de la Misericòrdia tras excluir una oferta idéntica de una empresa de Burriana

Ana Montagut
image-245888
Compromís contrató a una firma de Castellón los espectáculos de la Misericòrdia tras excluir una oferta idéntica de una empresa de Burriana

El presupuesto de 6.171 euros que Zorío adjudicó fuera de la ciudad fue el mismo que un empresario de Burriana presentó a contratación sin que fuera atendido

La concejalía de Turismo que dirige el concejal de Compromís en Burriana, Santiago Zorío, adjudicó el pasado 27 de agosto a una empresa de Castellón tres actuaciones ligadas a las fiestas de la Misericòrdia y excluyó, con ello, la oferta que una empresa de Burriana había presentado en idénticas condiciones económicas.

Así lo ha puesto de manifiesto la regidora del Partido Popular en Burriana, Ana Montagut, quien el pasado 15 de octubre solicitó al Ayuntamiento de Burriana información relativa al procedimiento para la contratación de las actuaciones “Tardor”, “Pepet i Marieta” y “Smoking Souls”. Los eventos, que tuvieron lugar el 7 de septiembre en la ciudad, fueron adjudicados a una firma castellonense, pese a que un empresario de Burriana “presentó el mismo presupuesto e idénticos espectáculos para su desarrollo”.

Desde el PP “vamos a solicitar información al departamento que dirige Zorío para que argumenten el motivo por el cual la plica presentada por el empresario de la localidad no fue ni siquiera incluida en el expediente”. De hecho, ha señalado Montagut, “la información que en respuesta a nuestra solicitud nos han facilitado no aportaba siquiera la plica que este empresario presentó”.

En este sentido, “no entendemos los motivos, por lo que vamos a pedir una información concreta y detallada de los motivos que llevaron no solo a la adjudicación de estos servicios a una empresa de Castellón, sino además también el motivo por el cual este presupuesto de una firma de Burriana directamente no figura ni el expediente”.

Por otro lado, Montagut ha señalado que “resulta sorprendente que esta programación que costó al ayuntamiento 6.171 euros se haya imputado a Turismo, cuando la partida figura en negativo”. En opinión de Montagut, “no entendemos cómo quienes se han cansado de reivindicar la contención del gasto desde la bancada de la oposición, ahora no tengan ningún complejo en trasladar gastos de este calado a partidas que están en negativo”. Sin duda, ha señalado la edil, “es una muestra evidente del doble discurso del tripartito. Uno el que hizo como oposición y vendió durante la campaña electoral, y otro el que aplican en el día a día de su gestión”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.