Compromís afirma que la ministra Pastor ha menospreciado a todo el País y en especial a la Ciudad de València

Mulet señala que a pesar de tratarse de la tercera ciudad del Estado, se ha la ha estado ninguneando y menospreciando

muletfomentjul2016
image-402852
El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, ha señalado hoy que la ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor, tendría que haber acudido a València, antes que a inaugurar la remodelación del muelle de Costa del Puerto, a pedir disculpas por el maltrato infligido por su departamento a todo el País Valencià i en especial a la capital, a València, “donde a pesar de tratarse de la tercera ciudad del Estado, se ha la ha estado ninguneando y menospreciando“.

Según Mulet “huimos del discurso de que de Madrid no invierte aquí en detrimento de otras zonas, simplemente decimos que estamos aportando a la caja común infinidad de impuestos, dinero que aportamos para tener unos servicios mínimos dignos, y el PP se ha dedicado a no retornar ni una mínima parte a nuestro territorio. Y eso no es solidaridad entre territorios, es deslealtad en la gestión correcta del dinero público.”

Para el senador territorial “Fomento ha estado faltando al respeto a los valencianos y no solamente este año. Mientras en el País y en la capital mandaba el mismo partido que manda en funciones en Madrid, éste ha sido para ellos, del primero al último, un territorio para saquear y maltratar, y no para cuidar. A nivel de país, Pastor es la responsable del caos de la línea C6, con las obras del tercer carril, el desmantelamiento de los Cercanías, la falta de inversiones en los trenes de la costa, en la ampliación de la red de cercanías de norte a sur del territorio valenciano, en la mejora de las estaciones con déficits serios de accesibilidad y seguridad, de la chapuza de la alta velocidad y también de la velocidad alta, de la parálisis e incertidumbre sobre el corredor mediterráneo, del olvido constante de compromisos adquiridos…”

Pero en especial, Mulet ha remarcado que en el caso de la ciudad de València, que acumula el tercer núcleo de población del Estado, es donde más patente ha quedado demostrado el olvido. “Mientras cualquier ciudad ha tenido inversiones considerables, València continua en la lista de espera con actuaciones, porqué precisamente el puerto necesita inversiones serias. Como el túnel de Serreria, bloqueado en la prolongación sur que daría accesos a la conexión con Francia y el paseo de la Alameda con la fachada marítima, que tendría que estar ya en funcionamiento y de los que nada más se supo desde 2014. En general todos los accesos ferroviarios subterráneos, el parque central y el túnel pasante, el corredor mediterráneo y la conexión rápida con Europa para personas y mercancías…. La lista de agravios del gobierno central con València es enorme, sólo fijándonos en los incumplimientos ferroviarios de Fomento, la situación ya es indignante”.

Mulet ha recordado que desde septiembre pasado Pastor ha evitado dar respuestas ni comparecer en el Senado para explicar el maltrato hacia la ciudad de Valencia, “ante la incertidumbre del nuevo escenario político y de quien gobierne, esperemos aparten a Pastor bien lejos de cualquier responsabilidad ministerial. Reconocemos que tal vez sería injusto atribuir a una sola persona esta situación, ya que de ella fueron cómplices todo su departamento y los responsables políticos del PP en todas la instituciones, empezando por la senadora Rita Barberá que votó en la Cámara Alta en contra de las enmiendas a los presupuestos generales de 2016 que presentó Compromís, (y que el PP votó a favor en el ayuntamiento de Valencia), pasando por el resto de representantes de este partido en las Cortes Generales, que olvidaron su deber con el territorio y se convirtieron en simples peones del PP español”, ha concluido. 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.