Compromís accede a “explorar” un pacto de gobierno del PSOE con Ciudadanos y Podemos

Valencia Noticias | Agencias.- El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, subrayó que la coalición valenciana está abierta a “explorar” la posibilidad un pacto de gobierno del PSOE con Podemos y Ciudadanos, es decir con lo que el líder socialista, Pedro Sánchez, define como “las fuerzas del cambio”, porque, a su juicio, no hacerlo sería “una dejación de funciones”.

Así lo indicó el parlamentario valenciano en la rueda de prensa posterior a la reunión que el equipo negociador de Compromís mantuvo este miércoles en el Congreso con los del PSOE y de Ciudadanos.

Un encuentro al que seguirán “otros” porque la voluntad de Compromís es sentarse a hablar con todo aquél que le llame para tratar de impedir la repetición de elecciones y conseguir conformar un gobierno. “Nos sentaremos con dúos, con tríos y con quien sea porque nuestra única línea roja es el PP”, manifestó.

Un encuentro al que seguirán otros porque la voluntad de Compromís es sentarse a hablar. (Fuente rtve24.).
image-341656

Un encuentro al que seguirán otros porque la voluntad de Compromís es sentarse a hablar.

Por parte de los socialistas asistieron al encuentro Antonio Hernando, Rodolfo Ares, José Enrique Serrano, Meritxell Batet, María Luisa Carcedo y Jordi Sevilla; en representación de Ciudadanos, estuvo Miguel Gutiérrez, Toni Cantó y Toni Roldán, entre otros. Baldoví y la diputada Marta Sorlí encabezaban el equipo de Compromís.

Baldoví defendió que Compromís sigue apostando por un “gobierno a la valenciana”, como también expresó con insistencia en las últimas fechas el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para el cual es imprescindible el acuerdo entre el PSOE y Podemos.

De ahí que haya recibido con “alegría” la conversación telefónica que ayer al mediodía mantuvieron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, quienes se emplazaron a reunirse antes de Semana Santa.


Leave a Reply

Your email address will not be published.