¿Cómo puedo evitar que me roben la WiFi?

Pagar por tener una conexión rápida a Internet en casa y que el vecino te robe la señal de la WiFi, molesta y mucho. Todo esto, sin olvidar que nos puede crear muchos problemas porque, legalmente, eres tú quién debe responder de todo lo que se envía o recibe a través de la WiFI.

En la mayoría de las ocasiones no es suficiente con proteger la red con la contraseña larguísima que viene predeterminada en el router, o con que la cambies y pongas una más personal y difícil de adivinar.

Si quieres saber quién se conecta a la WiFi de tu casa y evitar que tu red se convierta en una WiFi pública, hazlo con la protección y monitor WiFi que encontrarás en la gama de productos Panda 2016.

proteger-wifi
image-213143

Esta funcionalidad ofrece una vista de los dispositivos conectados a la red Wi-Fi. Así, detectarás si existe un intruso en tu red y podrás bloquearlo para que no pueda volver hacerlo.

Además, el monitor te permitirá conocer toda esta información:

  • Redes WiFi a las que está conectado: nombre de la red, dirección Mac del router, cifrado, intensidad de la señal…
  • Información del dispositivo: nombre o Mac, fabricante, fecha/hora de conexión, etc. Permite establecer alias a los dispositivos, con el fin de reconocerlos fácilmente.
  • Información de saturación de canal usado por defecto: cambiando el canal al que te recomienda Panda puedes mejorar la velocidad de tu conexión a Internet.
  • Histórico de conexiones de los distintos dispositivos. De este modo, podrás revisar quién se ha conectado a la red e identificar intrusos.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.