Cómo potenciar un proyecto online a través del benchmarking

javier-gazquezJavier Gázquez

Experto en marketing online

Internet es el medio idóneo para que las empresas traten de obtener éxito y rentabilidad con sus productos, habiendo llegado a ser un lugar muy adecuado para el inicio de negocios de venta. Las tiendas online tienen grandes facilidades de las que no disponen comercios tradicionales y esto es algo que se tiene muy en cuenta.

Y para que una empresa pueda triunfar con su negocio online es importante hacer uso de distintas estrategias y técnicas. Una de ellas es el benchmarking, que se puede explicar como la acción de analizar a la competencia para tener un punto de apoyo sobre el cual producir un proyecto todavía más interesante y popular. Para ello es importante saber qué es lo que realmente esta funcionando, cuáles son sus principales ventajas, cuáles se pueden mejorar y finalmente adoptar a nuestro negocio. Para ver algunos casos de estrategias que funcionan hoy en día en internet, puedes hacer  clic aquí y estudiar su estrategia online.

Para ello los propios gestores de las empresas, y no los terceros a quienes hayan realizado el encargo de la producción de su web, tienen que analizar a su competencia y ser capaces de ver lo que pueden aprovechar de ella. Esto es algo en lo cual las propias empresas tienen que aportar mucho, dado que es crucial conocer de cerca el producto que se está tratando de llevar a la red.

A la hora de implementar una estrategia de benchmarking, después de tener una lista de los rivales potenciales, se puede comenzar con un estudio de la arquitectura de cada una de las páginas web de la competencia. Ver cómo las tienen estructuradas, con qué secciones y tipo de presentación puede ayudar a saber qué mejorar o a ver cuáles son los aspectos que resultan imprescindibles en todos los casos.

El segundo requisito a comprobar y analizar en el benchmarking es el contenido. Hay factores que se tienen que comprobar de forma clara, como la calidad y cantidad de contenido proporcionado por el negocio, así como la manera en la que este se representa. ¿Es más común una comunicación formal o una informal? También se puede analizar el posicionamiento de la competencia en buscadores, además de la imagen pública que tiene esta. Las críticas hacia la competencia se pueden convertir en buenas ideas para mejorar nuestra reputación.

Para tener una imagen clara sobre el proceso de compra de la competencia y ver si son formales, si envían rápido y si lo hacen de forma adecuada, es recomendable hacer una adquisición, aunque sea pequeña. Esto permitirá conocer mejor al enemigo.

Por último no se deben descartar otras posibles ideas que la competencia esté utilizando y que se puedan adaptar para darle a nuestro negocio un mejor resultado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.