3600_Banner_TR_980x90

Cómo hacer una boda económica

 

2wwK_900Si quieres saber cómo hacer una boda económica, te ofrecemos algunos consejos para hacerlo y así no gastar una fortuna en los preparativos.

Las bodas son hermosas, pero costosas… nada es perfecto, ¿verdad? Afortunadamente existen soluciones para quienes se preguntan cómo hacer una boda económica. En principio parece una misión imposible, pero realmente existen algunas ideas que bien aplicadas pueden ayudarnos a ahorrar dinero. Las bodas sencillas resultan más económicas, al tiempo que son más fáciles de organizar y por ende producen menos estrés.

Y es que son tantos detalles como el vestido, las alianzas, las flores, las mesas, la comida, entre otras tantas cosas, que la inversión de dinero siempre es considerable. El problema es que no todas las parejas están dispuestas a asumir tal gasto. Bien sea porque no pueden o porque prefieren invertir el dinero en otra cosa.

Para que una boda sea inolvidable no necesitas gastar un montón de dinero. Además, las bodas sencillas son más íntimas y permiten que las parejas disfruten mucho más los preparativos y el propio momento del matrimonio. Por ello, si crees que esto es lo que prefieres y quieres saber cómo hacer una boda económica, te ofrecemos algunas claves para lograrlo.

Reduce la lista de invitados

La lista de invitados es quizá una de las tareas que genera más dolor de cabeza para los novios. El miedo a quedar mal con algunas personas hace que la primera lista sea larga. Sin embargo, para quienes tienen un presupuesto ajustado, una boda con más de 100 invitados no es una opción. Por ello, la primera clave de cómo hacer una boda económica está en la cantidad de invitados.

Debes reducir tu lista al mínimo posible. Olvídate de los compromisos e incluye solo a los familiares y amigos más cercanos. Haz saber que se trata de un evento íntimo y sencillo. Controlar el número máximo de personas se verá reflejado de forma positiva en el presupuesto. Menos personas se traduce en reducción del mobiliario, de la comida y bebida y de los centros de mesa. Además, con menos invitados los novios podrán compartir más y mejor con las personas más importantes para ellos y hasta podrías llevar a tu selecto grupo de invitados a una escapada especial, con la tranquilidad de un Seguro de Viajes MAPFRE.

Apuesta por una boda casual

La tradición pinta las bodas como algo ostentoso y lleno de derroche. Sin embargo, esto no tiene por qué debe ser una regla. Y mucho menos hoy día cuando vivimos en una era en la que la originalidad y la sencillez han acaparado muchos espacios. Aquí podemos aplicar eso de que ‘menos es más’. Por ello no debes temerle a una boda casual. Recuerda que también puede haber elegancia y buen gusto en lo casual.

Si quieres saber cómo hacer una boda económica debes tener en cuenta que la extravagancia no debe estar invitada. Hoy día una de las tendencias en decoración de bodas pisan fuerte con influencias de estilo vintage y rústico. Y este tipo de decoraciones puede ayudar a bajar costes porque se aprovecha de materiales reciclados y adornos sencillos. Por otro lado, al hacer saber a tus invitados que se trata de un evento casual, habrá menos presión para los detalles, en especial en el catering.

Una boda casual también se presta para hacerla de día. Y no es que exista demasiada diferencia en gastos entre hacerla a plena luz del sol o de noche. Pero hay unos cuantos elementos que podrían omitirse en una boda de día, tal como la iluminación.

Escoge un lugar pequeño y bonito que no necesite demasiada decoración

Otra de las claves para saber cómo hacer una boda económica está en la escogencia del lugar donde se realizará. Teniendo en cuenta que tu lista de invitados no debe superar las 100 personas, no tienes por qué escoger un lugar demasiado grande. Los lugares pequeños pueden ser también bonitos y además son más acogedores. Son así perfectos para una boda íntima.

También es importante elegir un lugar que no necesite demasiada decoración. Si cuenta con estructuras bonitas o jardines verdes probablemente podrás minimizar la decoración y aprovechar algunos elementos propios del sitio. De esta manera podrás ahorrar considerablemente en flores, jarrones, telas decorativas y otras cosas.

Tarta vs mesa de dulces

Si has optado por hacer una boda sencilla para que genere menos gastos, debes pasar por alto algunos elementos. Existen detalles que puedes obviar sin que el evento pierda su esencia. Las tartas, por ejemplo, son un clásico en las bodas. Sin embargo, con el paso de los años el momento del corte del pastel ha ido perdiendo protagonismo. Y además es bien sabido que muchas veces los invitados ni la prueban.

Por otro lado, también están las mesas de dulces, otro de los clásicos en las bodas. Ambos, tarta y mesa de dulces, suelen estar presente en este tipo de celebraciones. No obstante, una buena forma de ahorrar puede ser escogiendo uno solo. Las tartas, por lo general, son muy costosas y aunque son bonitas, las mesas de dulces ofrecen más variedad. Claro que la elección entre uno y otro depende del gusto de los novios, pero usualmente la preferencia de los invitados se inclina hacia los dulces. En todo caso siempre puedes optar por elegir un tarta más sencilla y pequeña para no dejarla de lado.

Elige flores de temporada

Entre las claves para saber cómo hacer una boda económica también está la escogencia de las flores. Estas no pueden faltar en la decoración de un evento como este. Pero ten en cuenta que son uno de los detalles más costosos. Por ello es importante que puedas elegir unas que sean bonitas y a la misma vez económicas.

Debes saber que hay unas flores que son mucho más costosas que otras. Las peonías, por ejemplo, son casi 5 veces más caras que las rosas. Por ello lo mejor que puedes hacer es escoger flores de temporada y que sean de tu región. Esto es importante debido a que al ser más fáciles de conseguir resultan ser más baratas. Así podrás utilizar la cantidad que quieras sin que afecte demasiado tu presupuesto. Si no quieres gastar demasiado en flores, úsalas como complemento a adornos creados a partir de frascos de vidrio.

Con estos tips ya sabes entonces cómo hacer una boda económica y así no gastar una fortuna en cosas como decoración o catering. Organiza la boda perfecta para ti con el presupuesto que tienes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.