Como hacer topless todo lo que debes saber

Según el canal de salud onsalud.es estos son algunos de los consejos que te deja para hacer topless y evitar en su medida riesgos.

Young girls topless at the beach
image-199923

Young girls topless at the beach

Tomar el sol sin la parte de arriba del bikini tiene sus riesgos… Así lo ha explicado la dermatóloga Rita Rodrígues a Estetic.es. Los senos son una de las partes del cuerpo más importantes para una mujer y desde hace ya varios años lucirlos en la playa se ha convertido en una tendencia de lo más habitual. Estudiantes, chicas jóvenes, señoras e incluso ancianas, es decir, lo que antes se veía como algo impensable, es ahora una práctica veraniega de lo más normal en mujeres de todas las edades. Y es que desde que hemos dejado atrás los complejos y los prejuicios, ya no nos gusta esa marca tan molesta que deja el bronceado en las zonas del bikini…

Ahora cabe preguntar, ¿por qué España es uno de los pocos países donde se practica el “topless”? Posiblemente es un tema en el que prevalece el componente cultural o por cuestiones simplemente climatológicas, pero ¿de verdad es bueno exponer al sol una zona tan sensible?

Estetic.es ha podido tratar este tema con la doctora Rita Rodrígues, dermatóloga del Grupo Pedro Jaén, quien establece que tomar el sol en “topless” envejece prematuramente la piel de la mama sufriendo una “especie de acartonamiento” que hace que se pierda la elasticidad. Esto también puede provocar una caída precoz del pecho, así como y dilataciones vasculares.

“El bañador es una barrera física para proteger la piel, por lo que el hecho de no usarla supone evidentemente una mayor daño por exposición solar. Es una protección física que nos protege al tomar el sol y también mientras nos bañamos en la playa o la piscina”, explica la doctora Rodrígues.

Además, los daños que provoca el sol en la piel de las mamas pueden llegar a ampliarse si la zona está sudada o si se ha mojado la piel de los senos a pesar de usar una protección solar resistente al agua.

En respuesta a nuestras preguntas sobre cómo protegernos correctamente a la hora de hacer “Topless”, la doctora mantiene que “lo mejor es evitar directamente la práctica”, aunque nos ha dado una serie de consejos en el caso de las que quieran seguir haciéndolo.

Evitar la exposición solar en los senos a las horas centrales del día sería la medida general que tendríamos que tomar. Por otra parte, también es muy importante utilizar protectores solares de farmacia de forma regular en función del tiempo que está uno expuesto. No solo esto vale, el factor de protección también debe ser alto. y la aplicación de una crema reafirmante después de la ducha también puede ayudar.

“Los fotoprotectores específicamente indicados para practicar topless son aquellos que tienen pantallas o filtros físicos y no químicos son más seguros para una piel tan sensible como es la piel de los senos, aunque cosméticamente no son tan agradables porque dejan una capa blanquecina sobre la piel”, establece la dermatóloga.

Una vez que sabemos los riesgos que corremos al tomar el sol sin la parte de arriba ya queda en manos de cada una decidir si nos merece la pena seguir haciéndolo para “estar más guapa”, o dejar de hacerlo para que estar más guapa siga siendo una opción…

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.