(Duo Skin)

Los tatuajes podrían considerarse una forma de mostrar intereses, valores, gritar verdades o incluso compartir pasajes de la propia historia. Para algunos, apenas pueden ser considerados diseños decorativos sin más.

Más allá de todo eso, ahora también son wearables capaces de controlar dispositivos electrónicos de todo tipo: desde celulares hasta computadoras.

 Microsoft y el MIT desarrollaron DuoSkin, el primer tatuaje temporal que permite ver, administrar y almacenar información desde la piel de los usuarios.

El súper tattoo está conformado por una capa que funciona como un pad de control, es decir, desde donde se ingresa la data; otra que muestra los datos de los dispositivos y que varía sus colores en función de la temperatura de la piel y una última capa que permite compartir la información. Para esto último se emplea tecnología NFC, que habilita la transmisión de datos.

Las capas están recubiertas en oro, que actúa como material conductor y además le da una estética particular. El tatuaje se aplica en la piel por medio de transferencia de agua.