Como funciona Samsung Pay

Con Samsung Pay, los consumidores pueden ahora utilizar sus dispositivos móviles para pagar en los terminales existentes en el punto de venta. Para ello, en Samsung aprovecha todo el potencial que ofrece la tecnología NFC (Near Field Communication) así como una nueva tecnología de desarrollo propio, denominada Magnetic Secure Transmission (MST), para que los pagos móviles sean más accesibles que nunca, tanto para los comercios como para los clientes.

Samsung Pay ofrece opciones de lo más interesantes, como por ejemplo el ser compatible con los datafonos actuales y, por lo tanto, su implementación al ser muy simple hace que sea una excelente opción.

Con este nuevo desarrollo la compañía coreana se posiciona de la mejor forma posible en un segmento que está evolucionando a paso a agigantados y que se espera que en este 2015 se comience a estandarizar a nivel mundial: el pago con teléfonos móviles. El caso es que para que se vea claramente lo sencillo que es utilizar Samsung Pay

Para desarrollar la mejor solución de pagos móviles del mercado, en Samsung ha colaborado con las principales redes de pagos, como MasterCard y Visa. El objetivo es proporcionar una mayor flexibilidad, acceso y posibilidades a los clientes, al mismo tiempo que hace posible una experiencia de pago simple y segura.

Asociación con tarjetas
Como se ha podido ver en Samsung Pay se pueden tener asociadas varias tarjetas que se muestra con una excelente sencillez: simplemente arrastrando el dedo de abajo arriba en la pantalla del terminal (siempre que se detecte que se desea realizar un pago). Además, en la propia aplicación integrada en los terminales con Android, se pueden añadir opciones de pago muy fácilmente (incluso emparejando de forma inalámbrica).
Cuestiones como la seguridad están contempladas, con el uso de encriptación en las comunicaciones y, también, a la hora de almacenar datos de las tarjetas a utilizar. Aparte, cuando se desea realizar un pago, también es posible utilizar el lector de huellas dactilares, por lo que se añade una capa más a la hora de proteger la información.

Simple y rápido

Con Samsung Pay, los consumidores se beneficiarán de una aplicación simple y de fácil uso que facilita una experiencia positiva al usuario. Añadir una tarjeta requiere tan solo unos sencillos pasos. Una vez añadida, el usuario simplemente deslizara su dedo desde la parte inferior de la pantalla para desplegar a aplicación Samsung Pay, elige la tarjeta de pago deseada y se identifica con el sensor de huella dactilar. Conectar el dispositivo con los terminales del punto de venta permite una compra rápida, segura y sencilla.

Seguro y privado

En Samsung estan comprometidos con proteger la seguridad y la privacidad de los datos del usuario cumpliendo los más altos estándares de la industria. Samsung Pay no guarda los números de cuenta personales en el dispositivo del usuario. Además, Samsung Pay proporciona muchas funcionalidades que la hacen incluso más segura que una tarjeta física. Si se combina con un dispositivo token –reemplazando los datos de tarjeta sensibles con un único token seguro para prevenir el fraude- Samsung Pay puede ofrecer pagos móviles seguros en cualquier parte del mundo.

La seguridad de pagos de Samsung se ha mejorado con su propia plataforma de seguridad móvil (Samsung KNOXTM) y ARM TrustZone®, que conjuntamente protegen la información de las transacciones frente a los delincuentes y los ataques a los datos. Por otro lado, en el caso de que se pierda un teléfono, la función Find My Mobile de Samsung permite a los usuarios localizar, bloquear e incluso vaciar sus dispositivos de forma remota, garantizando que los datos de Samsung Pay nunca se vean comprometidos.

Uso de Samsung Pay

Lo cierto es que lo instantáneo del servicio y lo sencillo de utilizar, hace que Samsung Pay sea una excelente opción que le pondrá las cosas complicadas al trabajo de Apple. Por lo tanto, este es un segmento más donde habrá competencia entre los dos gigantes y, a buen seguro.

 

Pero ¿Pueden robarte tu huella en un Samsung?

Si la pregunta es que si te cortaran el dedo podrían robarte los datos, mejor mirad la respuesta.


Leave a Reply

Your email address will not be published.