¿Cómo es el Air Force One por dentro?

Para muchos, es como estar dentro de la Casa Blanca pero en un Boeing 747. El emblemático avión Air Force One llevaba más de 15 años sin aterrizar en España.

Está considerado como el avión más seguro del mundo. Un auténtico gigante sobre el aire que vela por la seguridad del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aunque también por su comodidad.

En su interior alberga 370 metros cuadrados, repartidos en tres plantas. No faltan el despacho del presidente, la sala de reuniones y habitaciones para la prensa o los servicios de seguridad. Solo en la segunda planta pueden viajar hasta 70 personas.

Pero no solo la comodidad es su punto fuerte. El Air Force One dispone de un complejo sistema de telecomunicaciones seguras, con lo que el presidente Obama podría tomar decisiones de Estado desde el aire contactando con la Casa Blanca, el Pentágono, o incluso con otros gobiernos.

Su sistema informático puede detectar radares y posee tecnología para evitar ataques con misiles.

El Air Force One es el vehículo para los viajes del presidente de Estados Unidos desde hace más de medio siglo. Tiene capacidad para volar sin necesidad de repostar hasta 12.600 kilómetros, lo suficiente para la travesía que tendrá que hacer Obama en su viaje de vuelta, tras esta histórica visita a nuestro país.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.