Cómo crear una cuenta de usuario en Windows 7

Las cuentas de usuario permiten compartir el ordenador entre varias personas protegiendo la privacidad de cada uno: ficheros, configuración, etc. Aprende a crear distintas cuentas de usuario en Windows 7.

Ya sabemos los motivos por los que es importante tener un usuario diferente para cada persona que utiliza el mismo ordenador y conocemos las ventajas de cada tipo de usuario. Ahora sólo nos falta aprender a crearlos.

Acompañamiento VT20 y VT21
image-205004

Podemos crear tantos usuarios como necesitemos y clasificar cada uno de ellos según su edad y/o conocimientos técnicos. Si un usuario tiene la clasificación de ‘administrador’, podrá instalar y desinstalar cualquier programa y modificar la configuración de los otros usuarios, ya que Windows no se lo impedirá.

Los pasos que debe seguir variarán en función de si el equipo está en un dominio o en un grupo de trabajo. Para conocerlos, consulte “Para comprobar si el equipo está en un grupo de trabajo o un dominio”

Las cuentas de usuario permiten que varias personas compartan un mismo equipo sin dificultad. Cada persona puede tener su propia cuenta de usuario con una configuración y preferencias únicas, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla. Las cuentas de usuario controlan los archivos y programas a los que se puede obtener acceso y los tipos de cambios que se pueden realizar en el equipo. Normalmente, se deben crear cuentas estándar para la mayoría de los usuarios de equipos.

Mi equipo está en un dominio

Debido a que el equipo se encuentra en un dominio, puede crear cuentas de usuario locales, que ofrecen acceso al equipo pero no al dominio. Solo los administradores del sistema pueden crear cuentas de usuario de dominio.

  1. Para abrir Microsoft Management Console, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, escribammc en el cuadro de búsqueda y después presione la tecla ENTRAR.Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

  2. En el panel izquierdo de Microsoft Management Console, haga clic en Usuarios y grupos locales.

    Si no ve Usuarios y grupos locales

    Si no ve Usuarios y grupos locales, probablemente se deba a que no se ha agregado ese complemento a Microsoft Management Console. Para instalarlo, siga estos pasos:

    1. En Microsoft Management Console, haga clic en el menú Archivo y, a continuación, haga clic en Agregar o quitar complemento.

    2. Haga clic en Usuarios y grupos locales y, después, haga clic en Agregar.

    3. Haga clic en Equipo local, en Finalizar y, a continuación, en Aceptar.

  3. Haga clic en la carpeta Usuarios.

  4. Haga clic en Acción y, a continuación, haga clic en Usuario nuevo.

  5. Escriba la información pertinente en el cuadro de diálogo y haga clic en Crear.

  6. Cuando haya terminado de crear las cuentas de usuario, haga clic en Cerrar.

Mi equipo está en un grupo de trabajo

Vea este vídeo para obtener información acerca de cómo crear una cuenta de usuario (0:48)
Get Microsoft Silverlight

Para crear una cuenta de usuario

  1. Para abrir Cuentas de usuario, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, haga clic en Panel de control, luego en Cuentas de usuario y protección infantil y, finalmente, haga clic en Cuentas de usuario.
  2. Haga clic en Administrar otra cuenta. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

  3. Haga clic en Crear una nueva cuenta.

  4. Escriba el nombre que desee darle a la cuenta de usuario, haga clic en el tipo de cuenta y haga clic en Crear cuenta.

El usuario ‘estándar’ puede utilizar los programas instalados e incluso modificar la configuración del sistema, pero siempre que no afecte a los otros usuarios ni a la seguridad del equipo. Otorga los permisos suficientes para el uso habitual del equipo, por lo que será el tipo de cuenta recomendada para la mayoría de los usuarios de la casa.

Y si uno de nuestros usuarios es un niño, podremos indicar que se trata de la cuenta de un menor y activar el control parental para garantizar que hace un uso seguro del equipo.

Por este motivo, hoy te presentamos un videotutorial donde explicamos los pasos a seguir para la creación de nuevos usuarios en este sistema operativo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.