Cómo aliviar el dolor de estómago

proyectop_file_d6aeacbfba4ecf776cc6847db4d597ad_7115_En verano las comidas copiosas, los cambios de temperatura y los nuevos alimentos, pueden provocarnos dolores de estómago. No siempre estamos en óptimas condiciones, ni en vacaciones, ni en nuestro lugar de residencia. Es conveniente que conozcas una serie de remedios caseros para aliviar el dolor de estómago. A continuación, te contamos los más interesantes.

¿Qué es el dolor de estómago?

Con dolor de estómago nos referimos a ligeras molestias en el estómago, en la parte baja o superior. Así como ardor u otro tipo de molestia que conoces, porque ya la has sufrido anteriormente. De todas formas, si el dolor es intenso y no lo has experimentado con anterioridad es conveniente pedir cita en centros de salud de Valencia, si es que te encuentras en esta zona de vacaciones.

Remedios para aliviar el dolor de estómago

Ahora que ya tienes claro que puedes pedir cita en centros de salud de Valencia seas de la comunidad que seas e, incluso, si vienes desde el extranjero de vacaciones, vamos a detallarte una serie de trucos eficaces.

Infusión de jengibre y limón

El jengibre es una raíz conocida por sus grandes propiedades digestivas y antiinflamatorias. Por lo que es muy importante que conozcas su uso como remedio natural. Y, el limón es conocido por ser reductor de acidez. Así que la combinación de estos dos productos en una infusión es perfecta para aliviar la pesadez y dolor de estómago.

Bicarbonato de sodio y limón

El limón, como comentamos antes es reductor de acidez y, el bicarbonato también. Además, este último destaca por su poder digestivo y equilibrante. Puedes diluir el bicarbonato en una taza de agua con limón, en unos minutos te pasará el dolor.

Agua de arroz

Tomar el agua del arroz después de hervirlo es estupendo para las digestiones y malestares estomacales. Ayuda a mejorar el funcionamiento del intestino y a eliminar las toxinas.

Si estos productos no realizan ningún tipo de efecto en tu organismo, recuerda pedir cita en centros de salud de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.