Comienzan las tareas de reflotamiento del pesquero hundido en Tarragona

Valencia noticias | Redacción Capitanía Marítima y Autoridad Portuaria aprueban el Plan de Reflotamiento

IMG_20150430_185330297-300x220
image-188915
El centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarragona supervisa las operaciones de retirada y traslado de los restos del pesquero hundido, asimismo, coordinará las operaciones de prevención de una posible contaminación durante las tareas de remoción.

A primera hora de la mañana de hoy, en una reunión en la que participaron Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria, Salvamento Marítimo, Repsol y SEMAC se ha autorizado el plan propuesto de remoción de los restos del pesquero hundido el pasado martes. El pesquero “Consuelo Teresa” se hundió tras colisionar con la monoboya de Tarragona. Los tripulantes fueron rescatados por otro pesquero.

La operación del traslado de los restos se hará en dos fases, siendo la primera, la retirada del pecio de la zona de exclusión de la monoboya y, una vez estabilizado a menor profundidad será trasladado a flor de agua hasta la prolongación del Dique de Levante donde será puesto en seco.

Durante el traslado, la embarcación de la Policía Portuaria de Tarragona ”Llampuga U”  tendrá encomendado la misión de garantizar la zona de exclusión, mientras que la Salvamar Diphda se encargará de vigilar y controlar la operación.

Una vez quede libre la zona de la monoboya se permitirá que se reanuden las operaciones habituales de descarga en la instalación.

La previsión es que la operativa finalice a lo largo del día de hoy, momento en el que se desactivará el PIM del puerto de Tarragona.


Leave a Reply

Your email address will not be published.