Comienza la XXV semana ciudadana bajo el lema ‘Movimiento vecinal: impulso participativo’

Valencia Noticias | Redacción.- La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia inaugurará el lunes, 21 de junio, a las 19 horas, en la Sala Multiusos de la Ciudad Administrativa Nou d´Octubre la exposición fotográfica de la XXV semana ciudadana. Los actos tendrán lugar del 21 al 27 de junio bajo el lema “Movimiento vecinal: impulso participativo”.

CARTEL Semana Ciudadana 2015La muestra tendrá dos apartados. En el primero se verán los 25 carteles de todas las semanas ciudadanas desde 1990 y cuya primera entrega de los galardones fue en el Alameda Palace. Ya en la segunda serán protagonistas los colectivos vecinales en un espacio llamado “Deseos de Futuro” poniendo en valor donde ellos quieren la ejecución de equipamientos o de otros usos.

 

La presidenta de la federación, María José Broseta, se ha congratulado de la participación en la muestra de más de 30 asociaciones de vecinos y también ha querido señalar sobre la exposición de carteles que es un homenaje a todos aquellos vecinos, dirigentes o no, quienes con su trabajo y esfuerzo han contribuido a llegar a estos 25 años” y agregó que “ahora es el momento de la participación de los socios y simpatizantes del movimiento vecinal en las actividades organizadas. Si nosotros reclamamos participación a la sociedad ahora somos quienes debemos ejercerla en estos días”.

Dos jornadas con visitas al Museo de Historia de la Valencia, otra al puerto, un recital de poesía, un concierto de coros en el Palau de la Música, la cena de entrega de los premios federación 2015 y una mesa redonda completarán la intensa semana donde los protagonistas son los vecinos.

Precisamente, la charla prevista será con el lema ¿Cómo incitar a los jóvenes a la participación? en la tarde del próximo miércoles, 24 de junio.

Finamente, cabe recordar que los Premios Ciudadanos 2015 se han concedido a la Feria del Libro por la celebración de su 50 aniversario y de cuya organización se encarga el Gremi de Llibrers València; al Centro Cultural La Nau de la Universitar de Valencia y a la Asociación de las Víctimas del Metro 3J.


Leave a Reply

Your email address will not be published.