Comienza la XII Legislatura con la constitución de las Cortes Generales

Congreso de los Diputados.
image-405760

Congreso de los Diputados.

Valencia Noticias | Agencias.- Hoy, a partir de las diez de la mañana, arranca la XII Legislatura con la constitución de las nuevas Cortes Generales surgidas de los comicios legislativos del pasado 26 de junio.

Las sesiones en ambas Cámaras se celebrarán de forma similar y en ellas los 616 parlamentarios (350 diputados y 266 senadores) habrán de prometer o jurar la Constitución y elegir a los miembros de sus respectivas Mesas. Los ‘populares’ Ana Pastor y Pío García Escudero serán previsiblemente los presidentes de las dos Cámaras debido al acuerdo PP-Ciudadanos, informa rtve.

En el Congreso, la sesión constitutiva será presidida por el diputado electo de mayor edad, en este caso la diputada del PP por Madrid, Maria Teresa de Lara, que estará asistida en calidad de secretarias por las dos más jóvenes: la socialista valenciana María Such y la diputada de Podemos por Guipúzcoa Nagua Miriam Alba, las mismas mujeres que lo hicieron en la pasada legislatura.

Es exactamente la misma Mesa de Edad que dirigió la sesión constitutiva de la XI Legislatura el pasado mes de enero y es la primera vez que este órgano, que únicamente funciona el día de la constitución del Congreso, repite composición.


Leave a Reply

Your email address will not be published.