Comienza la temporada de kayaks y piraguas en la Comunidad Valenciana

eea480e8bee6d5a5575c8db39fd4ac061440b81a_portadaSi de algo puede presumir la Comunidad Valenciana es de su ambiente y sus temperaturas templadas y cómo no, de sus persistentes vientos,condiciones óptimas para los deportes náuticos y actividades de recreo como la de kayaks y piraguas.

A todo ello se une la combinación de la práctica de estos deportes con sus bellos paisajes dentro y fuera del agua. A lo largo de la línea de costa se suceden escuelas y empresas en los 40 puertos deportivos de la región para ayudar a los visitantes a iniciarse en el surf, la vela, el piragüismo, el submarinismo o el kitesurf, por ejemplo.

El deporte del piragüismo, del que hablamos, es una actividad que puede realizar cualquier persona, solo hace falta adquirir un poco de práctica. El piragüismo es un deporte con infinidad de posibilidades, ya que puedes empezar tranquilamente recorriendo ríos de poca corriente, mar calmado o embalses en los que las vistas y el lugar es lo importante, o elegir láminas de aguas en movimiento y más complicadas como las aguas bravas o kayak de mar con oleaje, en las que el movimiento y la descarga de adrenalina es parte de la actividad.Al ser un deporte practicado en el medio acuático y siempre será necesario saber nadar y llevar puesto el chaleco salvavidas y los accesorios necesarios para hacer de la práctica de este deporte una experiencia segura y divertida.

Adentrarse en el mar remo en mano, ya sea en piragua o en kayak, es una opción que gana adeptos en las costas. La Federación de piragüismo de la Comunidad tiene programadas más de una veintena de competiciones en los diferentes clubs que forman parte de su red. En el de Cullera se puede navegar en la orilla sur del río Júcar, donde se entrenan algunos deportistas profesionales de este deporte.

Lejos del bullicio de las grandes ciudades y con la dosis bucólica que aporta la intimidad, las calas, los  pequeños arenales de la Comunitat, plantean una jornada al aire libre, rodeado de aguas cálidas, arena fina, exuberante vegetación y el placer que regala el silencio.

En la pedanía de El Saler integrada dentro de Parque Natural de la Albufera, están las dunas del Dossel, a la altura de Cullera, dunas de gran valor natural. Un rincón perfecto, además de para amantes de la práctica nudista, para el deportes del kitesurf o kayak.

Pero si lo prefieres puedes realizar una visita por las cuevas marinas de Xàbia ,Els Òrguens y el Llop Marí. Este litoral está cartografiado, pero no al detalle de incluir las decenas de cuevas marinas que oculta. Lo ideal es descubrirlo a nado (poco a poco, ya que hay kilómetros y kilómetros que recorrer) o en kayak. A algunas grutas, como la espectacular Cova Tallada, se puede llegar a pie (el acceso más habitual es desde Dénia).

Como deporte las instalaciones de Marina Burriananova, ubicadas en el Puerto de Burriana, acogen , el Torneo de la Liga Nacional de Kayak Polo. Una prueba organizada por la Federación Española de Piragüismo y la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana.

Existe, además, la pesca recreativa desde un kayak o piragua en la comunidad de Valencia , donde tiene lugar de manera regular campeonatos de pesca con kayak. La administración valenciana, para no colisionar con la estatal, exige al pescador licencia de pesca recreativa desde costa.

Como nota original, en la ciudad de Valencia se puede descubrir la vida que se ha generado en torno al arrecife artificial que se ha creado en la playa de la Malvarrosa.

Para esta temporada será necesario que te equipes debidamente, Portear, tienda de kayaks  es una de las mejores opciones en la Comunidad. Una tienda física (situada en Godella) y online fundada en 2005 por un grupo de entusiastas del piragüismo. El objetivo de Portear Kayaks es muy claro, acercar el mundo del kayak al público y ofrecer el mayor equipamiento posible del mundo del kayak en España.

En 2009, y gracias a la gran demanda que hubo de la comunidad piragüista, Portear Kayaks abrió tienda física en Valencia (Godella), para poder ofrecer todos los productos de la web a aquellas personas que lo necesitan garantizando un trato profesional, cercano y personal La tienda online cuenta con un amplio catálogo de kayaks y piraguas donde podrás consultar todo sobre este deporte.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Comienza la temporada de kayaks y piraguas en la Comunidad Valenciana"

  1. carlos qajaq  8 de mayo de 2017 at 15:13

    si quereis conocer rutas chulas de kayak en Valencia, Castellon o Alicante, visitad, http://www.diariodekayak.es

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.