Comienza la primera fase de los talleres participativos del Plan Especial de Protección de Ciutat Vella.

Valencia Noticias | Redación.- El próximo 21 de marzo comienzan los talleres participativos del PEP de Ciutat Vella que recorrerán todos los barrios de manera itinerante para hacer un diagnóstico del distrito que sirva de guía para el resto del proceso.

Cartel del Plan.

Cartel del Plan.

La Delegación de Urbanismo y Vivienda que dirige Vicent Sarrià ha puesto en marcha la redacción del Plan Especial de Protección (PEP) de Ciutat Vella, que será el documento que ordenará y planificará Ciutat Vella para los próximos años en materia urbanística, y definirá la regulación de todas las intervenciones que se realicen en los edificios y espacios libres públicos y privados incluidos en el ámbito del Plan.

Vicent Sarrià se ha marcado como ojetivo para este plan el aumentar el nivel de participación exigido por ley, pasando de la participación reactiva (elaborar el plan y exponerlo al público para realizar alegaciones) a la participación activa (participar en la elaboración del documento desde el principio).

Para ello, el próximo 21 de marzo comienza una primera fase con talleres participativos que recorrerán los barrios del distrito de forma itinerante, con la intención de generar espacios de implicación ciudadana abiertos a toda la población.

Los talleres de participación de la primera ronda tienen por objetivo asentar el diagnóstico propositivo de manera colectiva. Se trabajará en grupos de trabajo de entre 8-10 personas en torno a los ejes en los que el plan tiene competencias: Patrimonio y Urbanismo, Infraestructura Verde y Usos y Actividades; con el fin de completar el preanálisis realizado y territorializar los conflictos y las oportunidades detectadas.

Los talleres tendrán lugar las siguientes fechas:

21 de marzo: CARME. Mesón de Morella (C/Mesón de Morella 2)

28 de marzo: MERCAT-VELLUTERS. Colegio Mayor Rector Peset (Pza. Horno de San Nicolás 4).

04 de abril: SEU-XEREA. Mesón de Morella (C/Mesón de Morella 2)

11 de abril: SANT FRANCESC. Muvim (C/Quevedo 10)

Para asistir a dichos talleres, las personas deben apuntarse en el mail participa@cercle.es, con la posibilidad de acudir en horario de mañana o de tardes. 


Leave a Reply

Your email address will not be published.