Comienza la formación para dotar a los municipios de bolsa de interinos de secretaría-intervención a partir de septiembre

01La Generalitat ha comenzado a impartir cursos de formación a los inscritos en la convocatoria para la constitución de una bolsa de trabajo para la provisión de puestos reservados a personal funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional de la subescala secretaría-intervención.

El director general de Administración Local, Antoni Such, sostiene que esta bolsa dará solución a una de las demandas de diversos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, especialmente los de municipios más pequeños, que carecen de perfiles profesionales de este tipo, lo cual retrasa su capacidad de gestión. “Esperamos que la bolsa esté en funcionamiento a partir de septiembre”, ha anunciado el director general.

“El objetivo es que los ayuntamientos estén protegidos con trabajadores especializados y que no sufran desamparo por la falta de concursos nacionales, que provocan que no se cubran las plazas suficientes”, ha señalado Such. De este modo, se dará respuesta y se proveerá de personal a todos aquellos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que tienen en dichos puestos personal acumulado o accidental.

Esta medida supone, además, el cumplimiento del acuerdo que el Consell adoptó en su seminario de Sagunto, por el que se comprometía a elaborar un decreto en el que se convocaría el procedimiento de constitución de una bolsa de trabajo para la provisión, con carácter interino, de puestos reservados a funcionarios y funcionarias de la administración local con habilitación nacional de la subescala secretaría-intervención.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.