3600_Banner_TR_980x90

Comienza la demolición y urbanización de un tapón urbanístico en la Avenida de Burjassot

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha anunciado hoy que mañana, miércoles 24, comienza la demolición de la antigua imprenta situada en la Avenida de Burjassot 81, así como la posterior urbanización de la zona, que incluye un pequeño jardín.

La Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible, a través del Servicio de Coordinación de Obras en la Vía Pública y de Mantenimiento de las Infraestructuras, va a proceder a partir del próximo miércoles día 24 de Mayo al derribo de la edificación situada en la Avda. De Burjassot n.º 81, y a su posterior reurbanización en la superficie afectada. Dicha edificación supone un tapón urbanístico en la avenida, con estrechamiento de aceras, que ha estado sin resolver durante muchos años.

Tapón urbanístico enla. Avenida Burjassot 81.

Tapón urbanístico en la. Avenida Burjassot 81.

La edificación tiene una superficie a demoler de 413 m², se trata de una edificación aislada con una cubierta de amianto, por lo que ha sido necesario obtener la correspondiente autorización para la retirada del mismo. La actuación de retirada del amianto se realizará esta misma semana con los debidos equipos y medidas de seguridad laborales pertinentes.

Una vez retirada la cubierta, se procederá al derribo de la edificación, estimado en unos 1.444 m³ de material a demoler y transportar a vertedero. Los trabajos de demolición se prevé que duren unas dos semanas más.

Para finalizar, sobre la superficie de la parcela demolida se ejecutará la reurbanización de la zona mediante la construcción de nuevos pavimentos de aceras y la disposición de una zona de futuro jardín.

La actuación completamente finalizada estará disponible a finales de junio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.