Comienza la ampliación del puente sobre el barranco de la Hoya

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia va a iniciar las obras de ampliación del puente sobre el barranco de la Hoya en Sellent en el punto kilométrico 0 + 620 en la CV–555. Este vial constituye el único itinerario para conectar Sellent con Sumarcárcer, Cárcer y Alcántera del Xúquer. Además, supone una alternativa de conexión con la A-7 por el norte para enlazar con el área metropolitana.

La citada actuación, que se enmarca en el proyecto de acondicionamiento de trazado de esta carretera entre la intersección con la CV–560 y el casco urbano de Sellent, tiene por objeto adaptar este tramo a la nueva sección contemplada en la obra.

Sellent 006

Los trabajos, que comenzarán en dos semanas, consisten en la ampliación del tablero del puente en un ancho próximo a 4 metros,  de tal forma que permita el paso de la nueva sección, así como la instalación de los nuevos sistemas de contención. Para ello se prevé desmontar las losas que actualmente se apoyan en la bóveda para, posteriormente, prolongar el tablero mediante una nueva estructura, hasta alcanzar un ancho total de 9,50 m.

 

Eliminación de las curvas y reposición de pavimento

La institución provincial ha invertido cerca de 1,9 millones de euros en mejorar la seguridad vial de los más de 2,8 kilómetros de esta carretera de acceso a Sellent con la eliminación de las curvas y la reposición del pavimento en mal estado.

El proyecto contempla una plataforma total de nueve metros de anchura distribuidos en calzada de doble sentido de seis metros, arcenes laterales de uno y bermas exteriores de 0,5.

La actuación incluye la reordenación de la intersección de la CV-555 con el Camí Vell de Sellent, configurando la confluencia como una intersección canalizada tipo “T”.

El servicio de conservación de Carreteras de la Diputación de Valencia ha acometido ya en este tramo el acondicionamiento de la estructura del Bano de Escalona en el pk. 1+430 para dotar la obra de petriles de protección adaptados a la normativa vigente y a la sección transversal 6/8 conforme al resto de tramo de carretera acondicionado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.