Comienza esta semana el derribo del ‘nuevo ayuntamiento’

Valencia Noticias | Redacción.- El proyecto que fue elaborado, en su momento, por el gobierno socialista de Ricardo Pérez Casado en 1986, en tan solo dos meses será historia dentro de la ciudad. Los trabajos de derribo del edifico pueden que comiencen hacia finales de esta semana, si el buen tiempo lo permite.

image-253082

Comienza esta semana el derribo del ‘nuevo ayuntamiento’. (Foto-Manuel Molines).

El conocido como ‘nuevo ayuntamiento’ de la Av. Aragón albergó, hasta el año 2010, las concejalías de Urbanismo y Tráfico hasta que fueron trasladadas al inmueble de Tabacalera, quedando el edificio en desuso.

La empresa Vareser será quien se encargue del derribo del edificio a lo largo de dos meses y del traslado de todos los escombros que genere (unas 13.000 toneladas aproximadamente).

El importe total del derribo será de 470.000 euros, según indicó el Ayuntamiento, y se espera que en ocho semanas concluya. Dicho espacio de tiempo deberá ser respetado ya que la empresa Expo Hotels & Resorts prepara la inmediata construcción de un hotel de lujo en el solar una vez quede despejado.

 

Obras de derribo el edificoi municipal, Nuevo Ayuntamiento, Av. aragon
image-253083

Desde 2010 el edificio está en desuso. (Foto-Manuel Molines).

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.