Comienza en el Palau el ciclo ‘Joves Músics’ destinado a estudiantes de conservatorios y concertistas valencianos

El Péndulo | Redacción.- El dúo Javier OlmedaMiquel Carbonell de clarinete y piano inicia hoy jueves a las 19:30 horas en la Sala Rodrigo del Palau de la Música, una nueva edición del ciclo gratuito de cámara “Joves Músics”. Interpretarán el programa “París 1900. Intercambio de miradas. Música francesa española para clarinete y piano”, en el que proponen un concierto que refleja la influencia entre la música española y francesa, cuyo epicentro en los inicios del siglo XX estaba en París.

 El ciclo “Joves Músics” reunirá hasta el próximo mes de marzo de 2017, a estudiantes de conservatorios i jóvenes concertistas valencianos a los que según ha indicado la Presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello “queremos apoyar, abriéndoles las puertas del Palau, para que sirva a los estudiantes para ampliar sus conocimientos, y de plataforma musical a los jóvenes concertistas”. En este sentido ha añadido que “la edición anterior fue muy provechosa, pero estamos trabajando para firmar un convenio con la Generalitat Valenciana, que desarrolle este ciclo y sea más adecuado para nuestros jóvenes músicos”.

javier-olmeda-y-miquel-carbonell
image-426051

Javier Olmeda y Miquel Carbonell.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, ha incidido que este concierto “responde perfectamente a ese Palau obert para todos en el que estamos trabajando, y en especial para nuestros jóvenes músicos”.

En el concierto de hoy, el público podrá escuchar las obras “Mallorca” de Isaac Albèniz, las Sonatas para clarinete y piano de Francis Poulenc y Salvador Brotons, la “Première rhapsodie” de Claude Debussy y la “Fantasía sobre Goyescas” de Enrique Granados/Joan Josep Guinovart.

 Las próximas citas de este ciclo serán conciertos y recitales de organistas como Daniel Rubio, violas y pianistas como Almueda Arribas, Cristina Ionescu y Francisco Pérez, el Trío Makesthift, el cuarteto ADC String Quartet, y alumnos de los conservatorios de música de Valencia y Alicante, y el Profesional de Valencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.