Comienza en el MuVim la segunda edición del festival Espai Mediterrani

El Péndulo | Redacción.- El grafitero Banksy, la actriz Rosana Pastor, la Orquesta Árabe de Barcelona, Brassens, Lorca, Malvaloca y Julio Bustamante, en el arranque de la segunda edición del festival Espai Mediterrani, a partir de este jueves en el MuVim de Valencia. Al igual que en la edición anterior las actividades del evento son libres y gratuitas hasta el próximo 4 de julio.

Mara Aranda participa de esta segunda edición del festival Espai Mediterrani.
image-194481

Mara Aranda participa de esta segunda edición del festival Espai Mediterrani.

El film ‘Exit trough the gift shop’, protagonizado por el grafitero Banksy con sus pinturas de esperanza y libertad en el muro que Israel construye en Cisjordania, abre este jueves por la noche las actividades de la segunda edición del Espai Mediterrani en el MuVim de Valencia.

Durante cuatro fines de semana (consultar programación completa en www.espaimediterrani.es), la explanada del céntrico museo servirá de escenario a 17 conciertos en directo y medio centenar de actividades, todas públicas y gratuitas. El festival está patrocinado por la diputación de Valencia.

La presentación oficial este viernes consistirá en un debate sobre ‘Mediterráneo, la diversidad de una tradición común’, moderado por el escritor Jaime Millás, en el que intervendrán la actriz Rosana Pastor, el fotógrafo Xavier Mollà, el gastrónomo Paco Alonso y el periodista Emili Piera. A continuación, la Orquesta Árabe de Barcelona, en formación de cuarteto, iniciará la serie de conciertos con su espectáculo ‘Libertad’.

El sábado por la mañana, documentales urbanos. Y por la tarde y noche, dos actuaciones más: El cuarteto de Eva Dénia interpretando a Brassens y homenajeando a la chanson y el grupo Malvaloca, con su programa ‘Lorcamente’, las canciones más populares de Federico García Lorca, pasadas por el flamenco y las voces de Isabel Julve y Aina Espinosa. A partir de medianoche, sesión Dj.

El domingo se abre con ‘El circo de Tintxi’ y se cierra con la sesión vermú de un cantautor imperecedero, Julio Bustamante, con temas de su último disco En el nombre del gato.

Espai Mediterrani se prologará otros tres fines de semana (2º y 3º de junio, 1º de julio) con actuaciones como las de Daud Khan Ensemble, Eliseo Parra, Toti Soler, Mara Aranda, Piccola Banda Ikona o Kristi Stassinopoulou, entre otros. El cierre, 4 de julio, será protagonizado por uno de los mejores grupos del Mediterráneo, Taksim Trío, procedentes de Estambul, y el espectáculo conjunto de las cantantes Yasmin Levy y Montse Cortés, ‘Cante a dos’.

Además, degustaciones de vinos, presentación de revistas digitales, ciclo de cine y actividades de entretenimiento infantil.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.