Comienza el traspaso de poderes en la Diputación de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Los responsables salientes y entrantes de la Diputación de Valencia en el mandato 2015-2019 han iniciado esta mañana el traspaso de poderes entre los equipos de ambas corporaciones, con una reunión en el despacho de Presidencia del palacio de la Plaza de Manises.

El presidente en funciones, Juan José Medina (PP), el responsable entrante de la corporación provincial y alcalde de Ontinyent por el PSPV-PSOE, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta del próximo equipo de gobierno de la institución y alcaldesa de Bonrepós i Mirambell, Mª Josep Amigó, han mantenido el encuentro, enmarcado “dentro de la plena normalidad democrática de una institución en la que se producirá un cambio, a partir de mañana”, según Rodríguez.

Traspaso poderes presidentes foto_Abulaila_ (6)

“Hemos querido tener conocimiento de asuntos como la situación económica de la Diputación, muy saneada, pero sobre todo, se ha tratado de un encuentro que debe producirse en una democracia consolidada y madura como la española”.

“Entra y debe entrar dentro de la absoluta normalidad, además, cuando hay un cambio de fuerzas políticas, como es este caso, que propiciaremos el grupo socialista junto con Compromís”.

El próximo responsable de la Diputación de Valencia ha asegurado también que su primer objetivo será “conocer la casa, antes de tomar decisiones”, pero ha manifestado tener objetivos claros “si queremos que la Diputación sea un ente al servicio de los ciudadanos, como por ejemplo preguntar a los municipios a qué quieren que destinemos prioritariamente los recursos, que son de todos los ciudadanos y todas las ciudadanas”.

Coordinación institucional

Respecto al futuro de las diputaciones, Jorge Rodríguez ha declarado, por otra parte, que “su desaparición pasaría por una reforma constitucional, que dependerá siempre del resultado de unas elecciones generales, por lo que nosotros ahora planteamos gestionar la realidad en la que vivimos, en la que existen las diputaciones como entes constitucionales y saneados económicamente”.

Traspaso poderes presidentes foto_Abulaila_ (2)

“Por tanto, es muy importante la coordinación, tener muy claro que estamos para servir a objetivos comunes y yo, como presidente, y esta institución pondremos en coordinación con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, todo lo necesario para atender juntos los problemas reales de la ciudadanía”, ha insistido.

“Se trata de llegar juntos a un punto al que hoy no se ha llegado, probablemente por duplicidad de servicios o por falta de un hoja de ruta común. Al final, lo que interesa es llegar a atender a los ciudadanos en aquello que necesitan”, ha concluido.

Mª Josep Amigó, por su parte, ha explicado que la reunión ha servido para “tener una primera toma de contacto y comentar el pleno constitutivo de mañana y otras cuestiones de intendencia”.

Traspaso poderes presidentes foto_Abulaila_ (11)

“Vamos a hacer un traspaso amable, porque estamos al servicio de la ciudadanía y de nuestros ayuntamientos, y porque lo importante es que la Diputación continúe funcionando como hasta ahora, ya que estamos al servicio de nuestros pueblos. Después de tomar posesión, poco a poco iremos poniéndonos al día”, ha agregado.

Juan José Medina, finalmente, ha calificado de “muy cordial” la entrevista mantenida para iniciar el traspaso de poderes. “Hemos coincidido en algunas cuestiones que se deben hacer en el futuro, además de poner todo a disposición de la nueva corporación para que, a partir de mañana, puedan comenzar a trabajar desde esta institución”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.