Cómics que suben la temperatura en noviembre

Portada del cómic ‘El tochaco de Mr. Natural’.
image-260374

Portada del cómic ‘El tochaco de Mr. Natural’.

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- Con esta temperatura más propia de otros meridianos nadie diría que estamos en noviembre… pero sí, amigos: el año 2015 se nos escurre entre los dedos como la arena de la playa y por eso hemos escogido algunos títulos significativos, para este mes otoñal, para que nos sigan haciendo disfrutar del calor cual veranillo pasajero.

En primer lugar arrancamos con tres obras de Ediciones La Cúpula. Por un lado, presentamos el trabajo del gran Robert Crumb con su ‘El tochaco de Mr. Natural’, la recopilación definitiva del gurú más famoso del tebeo.

¡A la hoguera con los libros de autoayuda! Cómo ganar amigos e influir en las personas. Descubre tus zonas erróneas. Viaje al optimismo. El arte de no amargarse la vida. Reinventarse y emprender. El poder del ahora… Todo, todo ello está manos del verdadero Mr. Natural.

Sí, porque ya está aquí, ya llegó, por ahí viene Mr. Natural, nuestro gurú personal favorito, el único místico capaz de meditar profundamente sobre la condición humana mientras se echa una cabezadita.

Portada del libro ' class=
image-260375

Portada del libro ‘Las chicas de Atilio’.

Estas páginas contienen filosofía auténtica, trascendencia de la buena y revelaciones de altura.

Las Sagradas Escrituras del profeta del underground dicen que de esta vida no se salva nadie pero que “lo bailao no te lo quita ni dios”. O lo que es lo mismo: que se acabó la tontería. ¡Buen karma!… Y todo bajo el genio del sello Crumb. Su precio: sólo 22:50 euros.

Y si el humor nos hizo subir unas décimas la temperatura, con el siguiente ejemplar de La Cúpula puede que la fiebre nos sube a 56 grados. Llega… ‘Las chicas de Atilio’. Sí, el dibujante Atilio Gambedotti nos trae una muestra de sus dibujos de chicas, sólo apto para los paladares más exquisitos.

Pin-ups perfumadas de costumbrismo sexy, pero también de fantasía, horror y ciencia ficción. Evocadores paisajes próximos al ambiente steampunk y desolados parajes de especulación apocalíptica. Bellezas guerreras de tiempos remotos y scream queens en entornos futuristas.

Dibujo interior de libro ' class=
image-260376

Dibujo interior de libro ‘Las chicas de Atilio’.

‘Las chicas de Atilio’ es un espléndido catálogo de anatomías femeninas salidas del lápiz del enorme Atilio Gambedotti, conocido por álbumes como ‘Cuatro amigas’ (‘Kiss Comix’) y capaz de aunar en su estilo dulzura y perversión.

Un regalo para la mirada que también incluye abundantes bocetos y otro material inédito. Una oportunidad única para asomarse al universo gráfico de uno de los grandes especialistas en cómic e ilustración erótica de nuestro tiempo. Su precio: 29,00 euritos que nos parecen un regalo.

Y siguiendo con La Cúpula, tenemos la segunda edición (sí los buenos cómics tienen segunda edición) de ‘Sally Heathcote. Sufragista’, recién galardonada como Mejor Novela Gráfica del año por el Gremio de libreros de Madrid. Púrpura, blanco y verde.

Tres colores representan a la National Women’s Social and Political Union, una liga de mujeres extraordinarias que lucharon por conquistar derechos humanos que en el contexto rígido y clasista de la Inglaterra eduardiana brillaban por su ausencia.

Uno de los dibujos de Atilio Gambedotti.
image-260377

Uno de los dibujos de Atilio Gambedotti.

Sally Heathcote es una trabajadora doméstica al servicio de Emmeline Pankhurst, una de las fundadoras del movimiento. La proximidad de ese entorno comprometido y militante irá concienciando a la joven en la causa sufragista, que reclama el derecho al voto para las mujeres.

La desobediencia civil, la estrategia política, el aprendizaje de la acción directa y la reivindicación a pie de calle van a dictar la trayectoria feminista de Sally, que no dudará en enfocar su vida como una carrera de obstáculos pero también de grandes logros para las generaciones futuras. Su precio: 22,90 euros.

Por otra parte la división de PlanetaCómics nos trae dos estupendos títulos. El primero de ellos, un clásico moderno: Garfield.

Portada de ' class=
image-260378

Portada de ‘Garfield 12’

Sí, el famoso y simpático gato de Jim Davis. ‘Garfield 12’ es el nuevo volumen de las obras completas de Garfield, el archiconocido gato confirma su odio hacia los pájaros, desafía las leyes de la dieta, hace acampada, piensa en los errores del pasado y hasta hace ejercicio.

Prosigue la recopilación cronológica de las tiras del gato más famoso del mundo correspondientes al periodo comprendido entre 2002 y 2004.

No olvidemos que sus aventuras han sido versionadas como dibujos animados e incluso películas con personajes reales y que es la tira cómica con mayor difusión en todo el mundo, publicada en más de 2.500 periódicos de distintas nacionalidades.

Portada de ‘Sally Heathcote. Sufragista’
image-260379

Portada de ‘Sally Heathcote. Sufragista’.

Con sus 328 páginas su precio es de 18,95 euros.

Y continuando con Planeta Cómics, llega al mercado una historia de altísima temperatura que une pasión y venganza: ‘Ropa sucia’, del gran Rabaté y Gnaedig.

Portada de ' class=
image-260380

Portada de ‘Ropa sucia’.

Pierre Martino descubre que es un cornudo. Armado con un rifle, se presenta en el motel donde su esposa y su amante se encuentran. Pero cegado por los celos, se equivoca y mata a la pareja equivocada.

Después de veinte años entre rejas, Martino ha cumplido su condena pero no ha olvidado la traición y aún quiere su particular vendetta… Rabaté dibuja una galería de personajes truculentos y dramátricamente verdaderos. Una comedia cínica, un thriller social cinematográfico, digno de los hermanos Coen. Son 128 páginas de gran calidad y con un precio de 20 euros.

Disfruten del otoño.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.