3600_Banner_TR_980x90

Cómics para disfrutar con la entrada del verano

El Péndulo | Redacción.- Ahora que ya el calor empieza a apretar fuerte, nada mejor que relajarse en la piscina, en la playa, en la terraza de un bar o en la montaña con una buena lectura. Y, como siempre, os presentamos los mejores cómics de entretenimiento del mercado.

Este mes os traemos una selección de nuevos títulos que seguro que os encandilan: empezamos la serie ‘Mosquetero’, que recupera no solo a algunos personajes de ‘Los tres mosqueteros’, de Alejandro Dumas, sino también todas las tramas palaciegas y las aventuras de espadachines básicas en la novela de folletín; presentamos también ‘14-18’, una serie bélica, ambientada en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, en la que un grupo de amigos destinados al frente deberán vivir una experiencia que cambiará para siempre sus vidas y sus relaciones; ‘El tren de los huérfanos’ es otra nueva serie histórica en la que se disecciona la historia de algunos niños de Nueva York enviados al Oeste para ser adoptados por granjeros de las zonas más inhóspitas de América, lo que da una narración soberbia sobre la familia, la soledad y el dolor de la separación.14-18.

Para acabar, tras el éxito que supuso la entrada de Prometeo en el catálogo de Yermo, también hay un volumen unitario de los mismos autores, Christophe Bec y Stefano Raffaele, ‘Deepwater Prison’, en el que usan de nuevo la ciencia ficción para reflexionar sobre ecología y derechos humanos, y, al mismo tiempo, construir un blockbuster claustrofóbico.

‘14-18’ Volumen 1.

Son ocho. Ocho jóvenes a punto de convertirse en soldados. Movilizados en agosto de 1914, abandonan su pueblo para ir hasta el frente, en la frontera. Atrás dejan a sus esposas, sus hijos y sus familias, y descubren la guerra y la absurda realidad del frente. Estos ocho muchachos desconocen que tienen delante cinco años de brutalidad y salvajismo.

Deben enfrentarse a lluvias de bombas, al clima, a las privaciones, al lodo de las trincheras, al miedo y a la ceguera de la jerarquía. Y a la muerte. Porque no todos volverán a casa. 14-18 narra el destino trágico de estos ocho soldaditos en el infierno de las trincheras.

Mosquetero.Guión de Corbeyran y dibujos de Étienne Le Roux.

 ‘Mosquetero’ Volumen 1.

Alexandre de Bastan, un joven recluta en la compañía de los mosqueteros del rey, siempre ha soñado con servir a las órdenes del legendario d’Artagnan. Es un jinete prodigioso, un espadachín dotado, valiente y aguerrido… pero también es un ingenuo soñador que pronto descubrirá que incluso los grandes héroes viven en mundos de sombras.

Fred Duval (‘Hauteville House’) retoma los famosos personajes de ‘Los tres mosqueteros’ de Alejandro Dumas y narra nuevas aventuras en una Francia desolada por intrigas de palacio y guerras interminables, con la ayuda a los lápices de Florent Calvez, que imita con su trazo los grabados de la época.

‘El Tren de los huérfanos. Jim y Harvey’El tren

A principios del siglo XX, en Nueva York, las calles están llenas de niños abandonados o huérfanos que sobreviven en medio de la miseria gracias a la mendicidad y al robo. En los estados del Oeste, la adopción de niños se convierte en la forma más barata de conseguir mano de obra, por lo que los granjeros esperan la llegada de los trenes de los huérfanos, en los que viajan los niños rescatados del arroyo neoyorquino en busca de nuevas familias. Esta es la historia de tres hermanos, Jim, Joey y Anna, que viajaban en uno de estos trenes. Esta es la historia de una separación, de una traición y de unos niños separados por la ambición de los adultos.

Guión de Philippe Charlot y dibujos de Xavier Fourquemin.

Deepwater‘Deepwater Station’

  1. La delincuencia y el crimen han aumentado hasta niveles estratosféricos en los Estados Unidos y las cárceles están superpobladas.

El gobierno americano ha creado un nuevo modelo de prisión, sobre el borde de una fosa abisal cerca de las Bermudas, donde encierra a los prisioneros más peligrosos. Pero un accidente en una plataforma petrolífera cercana hace que todo cambie para los reos de la

‘Deepwater Prison’… Tras colaborar en la exitosa Prometeo, Christophe Bec y Stefano Raffaele vuelven a unir fuerzas para traernos un blockbuster claustrofóbico, cargado de acción, violencia y giros inesperados, que te dejan sin aliento hasta llegar al final.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.