Comercio, Policía Local y hosteleros buscan juntos alternativas al ocio ‘de botellón’

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Comercio, Control Administrativo y Espacio Público, Carlos Galiana, y la coordinadora general del Área de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, han recibido esta mañana a los representantes de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas y afines de la Comunidad Valenciana con el fin de estudiar posibles soluciones para el ocio nocturno valenciano, que favorezca tanto a ciudadanos como a hosteleros y empresarios.

20-7-15-ocio-5816

Los representantes de la Federación han expuesto sus inquietudes ante los concejales Carlos Galiana y Sandra Gómez, quienes han escuchado sus propuestas. Entre lo tratado, Sandra Gómez ha destacado aspectos como la tramitación de las infracciones que cometen algunos locales, que no respetan el horario de apertura, el aforo permitido o que superan los decibelios autorizados, entre otros.

El secretario de la Federación, Juanjo Carbonell, ha trasladado la voluntad de colaborar tanto con la Concejalía como con el Ayuntamiento en general para poner solución a la situación que atraviesa el ocio nocturno de la ciudad de Valencia. “No queremos problemas, que se regule la situación, que no haya tratos de favor y que se cumpla la normativa y la ley para todo el empresariado, vecinos y usuarios”.

20-7-15-ocio--5815

Al término de la reunión, la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha señalado ante los periodistas que uno de los temas que ha abordado en este encuentro ha sido la creación de una mesa de trabajo con los representantes de locales de ocio, y entidades de juventud con la Delegación de Policía para “buscar una alternativa a la gente joven, para que puedan pasar viernes y sábado sin la necesidad de realizar la práctica de los micro-botellones”. Además, este problema, ha señalado Gómez, “no se soluciona solo con policía, hay que dar una alternativa. Hay que dar respuestas sociales, no coercitivas”.

Tras concluir la reunión, el secretario de la Federación de Turismo de la Comunidad Valenciana, ha manifestado su satisfacción “con la nueva forma de gestionar, en la que te escuchan, te ven y te dicen cómo están las cosas”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.