Comenzó la tregua de una semana en Siria impulsada por Estados Unidos y Rusia

Valencia Noticias | Redacción.- El ejército de Siria informó este lunes que ya comenzó a implementar un alto el fuego mediado por Estados Unidos y Rusia, a pesar de que los principales grupos insurgentes del país no han dicho todavía si lo cumplirán, informó rne.

El gobierno sirio y sus principales aliados, Irán y Rusia, dijeron que se apegarán a la tregua de una semana, la cual comenzó a las 18:00 horas.

la-tregua-comenzo-a-las-18-00-horas
image-420543

La tregua comenzó a las 18.00 horas

Una media hora antes de que la tregua entrara el vigor, se reportaron actos de violencia en varias zonas de Siria.

El cese del fuego alcanzado el sábado en Ginebra por el secretario de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov, permite al gobierno sirio continuar sus ataques contra el grupo extremista Estado Islámico y los milicianos del grupo Jabhat Fatah al-Sham, vinculado a Al Qaeda y antes conocido como Frente Nusra, hasta que Estados Unidos y Rusia asuman esa tarea en un plazo de una semana.

Según los términos acordados, se espera que los rebeldes y el gobierno sirio dejen de atacarse entre sí. Además del gobierno de Assad, sus principales aliados (Rusia, Irán y el grupo armado libanés Jezbolá) han respaldado el plan.

Horas antes de que comenzara el alto el fuego, el presidente sirio Bashar Assad prometió que su gobierno arrebatará territorio a los “terroristas” y reconstruirá al país.

Uno de los objetivos inmediatos del acuerdo entre Kerry y Lavrov es permitir que Naciones Unidas establezca pasillos de acceso humanitario a Aleppo, una disputada ciudad en el norte de Siria. Unas 2.000 personas han muerto en combates en la ciudad en los últimos 40 días, incluidos 700 civiles y 160 niños, según un grupo sirio de derechos humanos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.