david-muller
Shannon Melcher (izquierda) y David Mueller (derecha) con su mano detrás de Taylor Swift en el Centro Pepsi el año pasado (TMZ)

El litigio busca zanjar una serie de demandas cruzadas entre Swift y Mueller desde que ambos, que se hicieron presentes en el tribunal, coincidiesen en una sesión de fotos antes de un concierto de la artista en Denver en 2013.

“La señora Swift declarará en el juicio que Mueller ‘puso su mano bajo su vestido y le agarró el trasero‘”, señala la denuncia presentada ante la Corte de Distrito de Denver.

images
Los miembros del jurado recibieron un cuestionario en el que les preguntan si han sido tocados inapropiadamente o acusados de tocar a alguien. El documento de 15 páginas también pregunta a si han visto cualquier fotografía relacionada con la demanda, refiriéndose a una imagen que circula en Internet, relacionada con los hechos.

El jurado de ocho miembros será elegido entre 60 candidatos y no habrá miembros alternos. La selección puede durar hasta el jueves, tras lo cual comenzarán las primeras declaraciones.

Swift, de 27 años, una de las artistas más populares del momento y que ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, declaró previamente “que no fue un accidente, fue totalmente intencionado“. “No he estado nunca tan segura de nada en mi vida”, aseguró la intérprete.

Mueller, de 55 años, quien fue despedido de la estación de música country en la que trabajaba, tan solo dos días después de ser acusado por Swift, ha solicitado unacompensación de USD 3 millones por daños y perjuicios.

Por su parte, la estrella pop ha anunciado que donará el millón de dólares que solicita, en caso de salir victoriosa, “a organizaciones caritativas dedicadas a proteger a mujeres de actos similares de acoso sexual”.

Swift nunca fue a levantar su denuncia en la policía. Trató de que la situación se mantuviera “discreta, quieta y confidencial“, y se molestó cuando Mueller afirmó que “por alguna razón ella podría tener algún incentivo para inventar esa historia“, dijo su abogado Douglas Baldridge, en corte.