Comenzó con fuerza la ‘Pasarela de las Artes’ de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- La primera ‘Pasarela de las Artes’ de Valencia, dio su pistoletazo de salida esta mañana en una concurrida y amplia rueda de prensa.

La iniciativa, que fusiona distintas disciplinas artísticas, arrancó con “el firme propósito de fomentar la creatividad entre las diferentes modalidades artísticas”, dijo Marian Romero, del colectivo Diseños de Autor e integrante organizador del evento.

Rueda de Prensa celebrada sobre La Pasarela de las Artes.
image-191935

Rueda de Prensa celebrada sobre La Pasarela de las Artes.

El director del Museo de L’Iber y presidente de la fundación Libertas 7, Alejandro Noguera, comentó que “la pintura, la escultura, la fotografía y la literatura serán algunas de las manifestaciones artísticas que se darán cita en esta primera edición del certamen”.

El evento, que celebrará del 15 al 17 de mayo coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos, está impulsado por la plataforma Diseños de Autor en colaboración con la empresa Tuganas Eventos y la Fundación Libertas 7, y se desarrollará desde hoy hasta el próximo domingo 17 de mayo.

Alejandro Noguera se mostró entusiasmado por este nuevo proyecto, mientras que la directora de la plataforma Diseños de Autor, Marian Romero, afirmó que habrá actividades “para todos los gustos” ya que se trata de una “iniciativa fresca, con obras de arte y actividades para todos”.

La Pasarela de las Artes, que se define como “un espacio en el que confluyen distintas disciplinas artísticas con el objetivo de mostrar, apoyar y fomentar la creatividad en sus múltiples facetas”, tendrá como eje vertebrador la moda de autor, para lo que se habilitará una pasarela donde participarán talentos emergentes junto a otros de renombre.

El evento conjuga diversas disciplinas artísticas.
image-191936

El evento conjuga diversas disciplinas artísticas.

El programa de actos, que tendrá lugar en el museo L’Iber de los soldaditos de plomo, reunirá a artistas de áreas como la música, el diseño, la gastronomía o “cualquier otra área cuyo fruto pueda ser calificado como arte”, dijo desde la organización Ana Carreño.

Por su parte, la directora de Tuganas Eventos, Ana Carreño, confesó que “espera estar a la altura de las expectativas” ya que “es la primera edición del evento”, a lo que el diseñador Francis Montesinos añadió que “lo importante es que estamos aquí” y se mostró “halagado por haber sido elegido para participar”.

Entre los diseñadores que presentarán sus creaciones en la Pasarela de las Artes estarán Theo Garrido, con su colección de novia, y los diseñadores Laura de Villebone, Ángel Albiach y Nadia Zein.

En el ámbito de la pintura, el evento acogerá la obra del pintor valenciano Pablo Noguera y en el apartado de escultura, el artista invitado será Viktor Ferrando. Asimismo, el fotógrafo valenciano especializado en moda, Víctor Cucart, mostrará sus trabajos en la sección de fotografía.

Francis Montesinos minutos antes de la presentación del evento.
image-191937

Francis Montesinos minutos antes de la presentación del evento.

Alejandro Noguera destacó también que el evento acogerá la entrega del sexto premio ‘Relato Histórico’ y ha recordado que en la Pasarela de las Artes también se podrá disfrutar de talleres y actividades infantiles, sesiones de dj’s y conciertos.

Marian Romero, de Diseños de Autor, subrayó por su parte que, aunque es la primera edición de esta iniciativa “es muy sólida y seguiremos con ella”: “Este proyecto siempre será una fusión creativa, aunque en el futuro puede que evolucione añadiendo más disciplinas”.

“Queremos promover la libertad y el dejarse ‘fluir’; de momento se trata de una primera edición pero no descartamos incluir nuevos formatos artísticos en el futuro”, concluyó Romero.

Galería de fotos:

Presentación oficial de la primera Pasarela de las Artes.
image-191938

_G_1506
image-191939

_G_1517
image-191940

_G_1538
image-191941

_G_1548
image-191942

_G_1552
image-191943


Leave a Reply

Your email address will not be published.