Colomer: ‘La apuesta por la gastronomía es una de nuestras prioridades por su aportación a la experiencia turística’

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha afirmado que “el turismo gastronómico es una prioridad para el gobierno valenciano, ya que resulta clave en la configuración de la experiencia turística”. Al mismo tiempo, ha abogado por posicionar este producto como un elemento diferenciador, “ya que dota de prestigio a un sector que apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación constante”.

Para Colomer “la gastronomía se ha convertido en un importante foco de interés cultural para el viajero”. De hecho, en la Comunitat Valenciana cerca de 11 millones de turistas destacaron entre sus actividades principales las gastronómicas.

De esta manera, el presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha afirmado que “debemos aprovechar nuestros excelentes recursos gastronómicos para proyectar una imagen más rica y diversa potenciando la gastronomía como un elemento diferenciador”.

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la Entrega de Premios GASTROCOPE, una gala que cumple su segunda edición y que se ha celebrado en el CdT de Valencia. En ella, se ha hecho entrega de 13 galardones en sus diferentes categorías, que han reconocido a personas, restaurantes y entidades por su contribución a la excelencia de la gastronomía en la Comunitat Valenciana.

Algunos de los premiados han sido, entre otros, el chef Ricard Camarena, las amas de casa Tiryus, las bodegas Vegamar y el crítico gastronómico Antonio Vergara. Por su parte, el Secretario Autonómico ha hecho entrega del último Premio de la Gala, el de Mejor restaurante de la Provincia de Valencia, al Restaurante Nozomi.

Durante su intervención, Colomer ha resaltado la importancia de la gastronomía como “motivador del turista que nos visita, así como por constituir un componente esencial de nuestra cultura, nuestra historia y ser fuente permanente de riqueza y creatividad”.

Para el máximo responsable de la política turística de la Generalitat el importante desarrollo que el sector de la restauración está experimentando en los últimos años se debe principalmente a las nuevas tendencias de la alimentación ligadas a los nuevos comportamientos de consumo. En esta línea, ha señalado que “el nuevo consumidor no busca el simple hecho de alimentarse, sino también quiere experimentar sensaciones a través de los distintos platos, enriqueciendo así su cultura gastronómica”.

“En el ámbito gastronómico, una de nuestras ventajas que nos diferencia como destino frente a los competidores, es que contamos con profesionales de renombre que están en posesión de menciones y premios gastronómicos de reconocido prestigio”, ha añadido, al tiempo que ha incidido en que “tenemos el potencial humano y la calidad de nuestra gastronomía, un tandem perfecto para que este producto se consolide como referente en el mercado”.

Por ello, “para la Comunitat Valenciana tienen gran interés eventos como el que hoy nos reúne -ha continuado-, porque contribuyen al prestigio de un sector y un producto estratégico, como lo es el turismo gastronómico”.

Por último, Colomer ha agradecido a la COPE el trabajo realizado con este Programa Radiofónico “GATROCOPE” en pro de la Gastronomía de nuestra Comunitat, al mismo tiempo que ha dado la enhorabuena a todos los premiados “por su labor diaria, una labor anónima de profesionales que, con la calidad de su trabajo, honran nuestra gastronomía y la difunden en todos los ámbitos, tanto local, como nacional e internacional”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.