Colomer iniciará mañana la ronda de contactos para poner en marcha el Pleno de Investdirua

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de Les Corts, Francesc Colomer, ha anunciado que mañana iniciará la ronda de contactos con los representantes de los distintos grupos parlamentarios “para poner en marcha y diseñar la hoja de ruta democrática y concretar la celebración del pleno de investidura del próximo presidente de la Generalitat”. En este sentido, Colomer ha insistido en que “una de las funciones más importantes que tienen el presidente de Les Corts y la Mesa es concretar una ronda de contactos con todos los partidos para conocer su opinión, su voluntad y su percepción de la realidad de la Comunitat” y, por ello, se ha mostrado convencido de que a partir de mañana “se podrá cerrar un calendario que culminará en la investidura de un nuevo presidente y un nuevo gobierno que afronte los grandes retos que tenemos como sociedad y como territorio”.

les-corts-per-dins

La primera reunión del presidente de la Generalitat será con el síndico del grupo popular, Alberto Fabra, ya que, tal y como ha apuntado el President de Les Corts, “soy el primero que cree necesario cuidar las formas y los usos y costumbres de esta Cámara y, por lo tanto, no he visto ningún inconveniente en que ellos, como fuerza más votada, fuesen los primeros en ser escuchados”. A continuación recibirá al resto de fuerzas políticas en función de los apoyos recibidos en las pasadas elecciones. Una vez escuchadas todas las propuestas, Colomer elevará a la Mesa su decisión para poner en marcha “la arquitectura democrática interna que culminará con el pleno de investidura del nuevo presidente”.

En cualquier caso, el presidente de Les Corts ha reiterado ante los periodistas que su función es ser “la de un mero maestro de ceremonias” y ha evitado tener “protagonismo alguno en este trámite porque son los síndicos y los grupos parlamentarios quienes deben hacer sus valoraciones y presentar sus proyectos”.

Lo que sí que ha destacado el President de la cámara parlamentaria valenciana ha sido la voluntad de todos los partidos “de acelerar al máximo todos los trámites para poder celebrar cuanto antes el próximo pleno” así como para “poder iniciar oficialmente una nueva etapa y un nuevo gobierno que represente la idea de cambio imparable que se vio reflejada en las urnas durante las pasadas elecciones.

 

Pleno en reconocimiento a las víctimas del metro

Ante las preguntas de los periodistas, el presidente de la Cámara, Francesc Colomer, también ha avanzado que, aunque será el próximo presidente de la Generalitat el que reciba formalmente a las víctimas del accidente de metro, “también es muy posible que, de acuerdo con la voluntad de los grupos políticos, el primer pleno de la legislatura pueda estar dedicado exclusivamente a asumir las reivindicaciones de los familiares de las víctimas de este terrible suceso”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.