Banner-980x90-valors

Colomer: “El turismo va a ser el primer sector productivo de la Comunitat en contar con una línea especial de financiación junto al IVF”

PRES_NP_3º_DIA_FITUR-2
image-306503
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “el anuncio que realizó ayer el President de la Generalitat, Ximo Puig, de una línea especial de financiación por importe de 20 millones de euros para empresas turísticas de la Comunitat es una medida que está resultando muy bien acogida por el sector, puesto que así me los están trasladando en sus primeras impresiones al respecto”.

Se ha pronunciado así durante la atención a los medios de comunicación desplazados a Fitur durante esta tercera jornada profesional de la feria, en la que ha resaltado que “llevamos ya un tiempo trabajando en esta nueva línea de financiación a través del Instituto Valenciano de Finanzas” y ha añadido que “el turismo va a ser el primer sector productivo de la Comunitat Valenciana en experimentar esta línea de financiación, lo que demuestra la importancia que tiene para el Consell”.

El secretario autonómico ha resaltado que ahora “es el momento de inyectar posibilidades nuevas de financiación, porque pese a los buenos resultados registrados en 2015 y que se prevén para 2016, debemos innovar para cambiar y retar al futuro, porque debemos anticiparnos a lo que llegará después de este tiempo de bonanza”. Por este motivo, ha señalado que “es importante cambiar y que financiemos el cambio”.

Raquel Huete, nueva directora general de Turismo

El responsable de la política turística de la Generalitat también ha aprovechado su presencia en Fitur para presentar a los medios de comunicación presentes a la nueva directora general de Turismo, Raquel Huete. En este sentido, ha destacado su currículum, al tiempo que ha apuntado que “es profesora de la Universidad de Alicante, tiene un currículum brillante en materia turística, en investigación y en conocimiento del sector” y ha añadido que “es un nombramiento del que me siento orgulloso y convencido de estar a la altura de las circunstancias que se avecinan”.

Además, Colomer ha explicado que Huete “trabajará desde la sede de Invat.tur, Benidorm, el centro de conocimiento avanzado que tiene allí la Agència Valenciana del Turismo”.

Por su parte, Raquel Huete ha señalado que afronta este nuevo reto “con ilusión y con gratitud al Consell, y a Francesc Colomer en particular, por haber confiado en alguien que viene de la universidad y que pretende aportar el conocimiento que los mercados necesitan”. En esta línea, ha destacado el trabajo del Invat.tur “que es un referente, pero al que hay que seguir aportando nuevas ideas”.

Asimismo, ha explicado que su primer objetivo al frente de la Dirección General de Turismo “es analizar la situación, ya que es preferible realizar un buen diagnóstico y una buena reflexión y, sin mucha dilación, plantear los objetivos, que son compartidos con los que ya están marcados por el Consell y la Agència Valenciana del Turisme”.

Balance positivo de Fitur 2016

Respecto al balance de las tres jornadas profesionales de la participación de la Agència Valenciana del Turisme en Fitur 2016, Francesc Colomer ha señalado que en su primera participación en Fitur como responsable de la política turística de la Generalitat está “satisfecho porque desde ámbitos nacionales e internacionales nos llegan reconocimientos, que hemos trasladado directamente al sector turístico”.

Colomer ha reconocido el trabajo realizado por el sector turístico, que “ha hecho una exhibición de fuerza que significa el esfuerzo de todo el año” al tiempo que ha recordado que “estrenamos la temporada de ferias en FITUR, pero esto va a continuar y tenemos que hacer cada vez más una mejor difusión de lo nuestro”.

Así, el secretario autonómico de Turismo ha manifestado que “la Comunitat Valenciana cuenta con productos cada vez mejor acogidos porque somos una comunidad muy fuerte, muy rica, muy diversa”. En esta línea, ha destacado la variedad de productos en los que se está trabajando como “el sol y playa, un producto fundamental, pero también todos los productos culturales, festivos, patrimoniales, paisajísticos”, además de “la hospitalidad de los valencianos y la voluntad de ser un territorio inclusivo, que se abre a nuevos productos y segmentos como LGBT, la accesibilidad o el turismo senior”.

“El objetivo- ha continuado Colomer- es convertir a la Comunitat Valenciana en un destino de referencia que cada vez reclame más jerarquía en estos tiempos donde la competencia es brutal y donde tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

El máximo responsable de Turismo de la Generalitat también ha señalado que “nuestra manera de entender el turismo es estar siempre en guardia y no relajarnos”, al tiempo que ha resaltado que “nos mostramos satisfechos por la manera que hemos planteado este año Fitur, tanto en la formas como en el fondo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.