Colomer: ‘El alto nivel de ejecución presupuestario de la Agència Valenciana del Turisme evidencia que estamos cumpliendo la hoja de ruta marcada por el nuevo Consell’

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “estamos cumpliendo con la hoja de ruta que nos marcamos al llegar a la Agència Valenciana del Turisme” desde que tomó posesión como presidente de la entidad.

Francesc Colomer ha resaltado que, desde que llegó a la Generalitat para dirigir la Agència Valenciana del Turisme, “me comprometí a incrementar el presupuesto destinado al turismo y este compromiso lo hemos cumplido claramente, ya que la Agència cuenta en 2016 con 38 millones de euros, un 20% más de presupuesto que en 2015”. Ha destacado que este incremento “pone de manifiesto la clara apuesta del propio President Ximo Puig por este sector”.

Asimismo, Colomer ha señalado que “en la hoja de ruta que me marqué no sólo me comprometí a dotar de más presupuesto a las acciones destinadas al turismo, sino también a dar mayor dinamismo a la ejecución presupuestaria, y también lo estamos cumpliendo”.

En esta línea, Francesc Colomer ha resaltado que en 2016 “hemos dinamizado el trabajo de la Agència Valenciana del Turisme, alcanzando en los primeros seis meses 82% de la ejecución del presupuesto”.

Colomer ha recordado que, desde la Generalitat, “incrementamos el presupuesto con el objetivo de reaccionar a grandes retos y cambios del entorno y respondiendo a un claro cambio de enfoque y de relato en la política turística de la Comunitat Valenciana”.

El responsable de Turisme ha resaltado que el incremento de la ejecución presupuestaria “se puede observar en las diferentes líneas de trabajo de la Agència Valenciana del Turisme como, por ejemplo, en las líneas de ayudas, que a fecha de hoy se están tramitando 800 expedientes de subvención”.

Asimismo, ha señalado que, para este año, “destinaremos más de 2 millones de euros para la puesta a punto de las playas de la Comunitat Valenciana de cara a la próxima temporada estival” y este presupuesto, ha añadido, “está comprometido y en fase de ejecución tanto a través de las encomiendas de gestión con los ayuntamientos del litoral como a través del Plan de Turismo de Litoral”.

Colomer también ha subrayado que en el área de marketing y comunicación turística, durante los primeros cinco meses “ya hemos comprometido más de cinco millones de euros del presupuesto en diferentes acciones promocionales, entre las que destaca la campaña de publicidad”.

Cabe destacar que los presupuestos recogen una nueva partida de cooperación turística, que cuenta directamente con más de un millón de euros para la puesta en marcha de planes de dinamización turística.

Por último, el secretario autonómico ha destacado que el presupuesto está “centrado en la gestión de la industria turística y sus actores, basada en la gobernanza colaborativa, además de una visión del mercado en el diseño de la estrategia turística de la Comunitat en clave de producto”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.