Colomer destaca el apoyo de la Generalitat al municipio de Morella en el concurso ‘Vota por tu pueblo más bello y bueno’ de Ferrero Rocher

151127_Apoyo_Morella_ok
image-271641
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado el apoyo de la Generalitat a la candidatura de Morella como “pueblo más bello y bueno de España” en el concurso convocado por la empresa de chocolates Ferrero Rocher.

Colomer ha destacado que el deber de la Generalitat es apoyar “todas las acciones que contribuyan a promocionar nuestros destinos, como en este caso ocurre con Morella es este concurso que tiene una visibilidad muy importante a través de la televisión nacional Telecinco y de una marca tan mediática como Ferrero Rocher”.

Para el secretario autonómico de Turisme, “un reconocimiento de estas características siempre aporta valor al territorio”, por lo que ha reafirmado “el apoyo absoluto por parte de la Agnecia Valenciana de Turismo y de la Generalitat a la candidatura de Morella, porque lo tiene todo”. Así, ha remarcado que además de patrimonio histórico, cultural y su vocación hospitalaria “es un paradigma de lo que es la voluntad colectiva de remontar situaciones adversas y conseguir ser relevante en el mundo”.

“Morella es un espejo en el que se miran muchos municipios del interior”, ha apuntado Colomer, quien ha destacado que se trata de ” un icono de lo que significa la lucha de un territorio rural para hacerse un hueco de calidad y de excelencia en los mercados turísticos” y por ello, “la Agència Valenciana del Turismo debe colaborar en la promoción de nuestros destinos turísticos, y no podemos perder la oportunidad de aprovechar el tirón mediático que ofrece esta campaña”.

El Secretario Autonómico ha realizado estas declaraciones en Morella, donde ha asistido al acto de clausura de la “Jornada de Formación Turística para Equipos de Gobierno Locales de la Comunitat Valenciana”. Durante su participación, ha destacado la buena acogida que está teniendo el ciclo de jornadas de formación turística local, impulsadas por la Agència Valenciana del Turisme y la Universitat de València, y con la colaboración de la Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad de Alicante. La intención de estas jornadas es formar a alcaldes/as, concelajes/as de turismo y promoción económica, así como a técnicos municipales, en materias relacionadas con el sector turístico, una actividad económica de gran trascendencia en el contexto local.

Tras el éxito de las jornadas realizadas en Cullera, Benicàssim y Cofrentes hoy se celebran estas sesiones formativas en Morella, donde se han reunido 42 participantes de 21 municipios del interior de la provincia de Castelló.

Francesc Colomer ha señalado que “es muy importante compartir la estrategia” y ha remarcado que, desde el gobierno de la Generalitat, queremos poner en marcha un nuevo modelo turístico compartido con todos los actores a nivel del territorio, empresarial y social, y en el que la participación de las universidades es fundamental para llevar a cabo esa reflexión que acabe mejorando la calidad de los destinos”. En este sentido ha subrayado que “es básica la aportación de las zonas rurales” y ha recordado que “han sido demasiados años de condena al ostracismo y de quedar fuera de los circuitos de interés de las administraciones”.

Por eso, el máximo responsable de Turismo ha reivindicado la necesidad de romper la idea diferencial entre centro y periferia, por lo que ha destacado lo que representa un municipio como Morella “como paradigma del esfuerzo para tener personalidad propia dentro de los mercados turísticos”. Del mismo modo, ha reforzado la idea del paisaje como gran contenedor de experiencia turística, de elementos culturales, patrimoniales, gastronómicos o de fiestas y tradiciones, “que es el gran valor añadido que podemos aportar”.

Con respecto al municipio de Morella, Colomer ha recordado la intención de la Generalitat de ubicar en esta localidad un centro de desarrollo turístico y aceleración de empresas, para lo que significa la formación y la cualificación profesional “imprescindible para contar con ventaja competitiva”. Así, ha incidido en que la formación y la inversión en capital humano “es muy importante, porque nosotros no podemos ni debemos competir en precios sino que tenemos la percepción absoluta de que podemos ofrecer calidad y productos diferentes frente a otros modelos más estandarizados” y ha asegurado que “debemos jugar a la excelencia y a la singularidad, y en eso nos vamos a centrar también a través de las inversiones que queremos hacer en este territorio”.

Cabe destacar que este ciclo de sesiones formativas se ofrecerá en una decena de municipios de la Comunitat durante las próximas semanas. Además, estas jornadas giran en torno a los modelos turísticos, los recursos y los productos turísticos, los destinos, la planificación estratégica o los paisajes valencianos, además cuentan con especialistas de las universidades de la Comunitat Valenciana: Universidad de Alicante (UA), Universitat Jaume I de Castelló (UJI) y Universitat de València (UV).

Para consultar próximas fechas:
http://projeccio.uv.es.


Leave a Reply

Your email address will not be published.