Colomer apuesta por un nuevo modelo turístico para Villena basado en la calidad y en la gestión supramunicipal

NP_Villena
image-275289

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, apuesta por un nuevo modelo turístico para Villena “basado en la calidad y en la excelencia”, al tiempo que ha abogado por trazar una estrategia supramunicipal, que permita “crear sinergias y transformar la oferta turística de Villena en un producto singular y competitivo”.

Así lo ha hecho constar hoy Colomer durante su visita al municipio de Villena, donde ha clausurado la “Jornada de Formación Turística para Equipos de Gobierno Locales” y posteriormente, ha realizado la apertura de la Jornada de lanzamiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), acompañado del alcalde del municipio, Francisco Javier Esquembre.

La Jornada de Formación Turística para Equipos de Gobierno Locales” ha reunido en Villena a más de 37 participantes de 20 municipios de la comarca, y el objetivo ha sido el de formar a alcaldes/as, concelajes/as de turismo y técnicos municipales, en materias relacionadas con el sector turístico.

Por su parte, la Jornada del SICTED ha reunido a más de una decena de empresas y servicios de la localidad, interesados en adherirse a esta iniciativa, que permitirá mejorar la calidad y la excelencia de la oferta turística del destino.

Compromiso por una alianza creativa y conjunta

Durante la Jornada de Formación Turística Local, Colomer ha destacado que “nos encontramos en un momento propicio para la gobernanza colaborativa y estas jornadas constituyen un buen preámbulo”. Del mismo modo, ha señalado que “el turismo debe ganar jerarquía en las organizaciones locales, ser un tema de estado que nos permita vertebrar la economía y nuestro territorio”.

En este sentido, ha animado a los presentes a apostar claramente por una estrategia supramunicipal, que permita crear sinergias y transformar la oferta turística de Villena en un producto singular y competitivo.

Al mismo tiempo ha hecho hincapié en que “el gobierno valenciano no puede vivir más tiempo regalando años a no compartir con las universidades públicas un camino común”; “debemos trazar una alianza creativa y conjunta para construir un nuevo modelo turístico para todos los valencianos y valencianas”, ha añadido.

Este ciclo de jornadas se trasladará a diferentes municipios de la Comunitat durante las próximas semanas, y girarán en torno a los modelos turísticos, los recursos y los productos turísticos, los destinos, la planificación estratégica o los paisajes valencianos, además cuentan con especialistas de las universidades de la Comunitat Valenciana: Universidad de Alicante (UA), Universitat Jaume I de Castelló (UJI) y Universitat de València (UV).

Apuesta por la cualificación y la búsqueda de la excelencia

Durante el acto de apertura de la Jornada SICTED, el presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha resaltado la apuesta de la Generalitat por “la cualificación y la búsqueda de la excelencia, con el objetivo de poner en valor los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana”.

En esta línea, ha indicado que “la gente busca experiencias singulares y únicas, por lo que entre todos debemos transformar nuestra oferta en productos competitivos y saber comercializarlos”.

Colomer ha señalado que el arranque del SICTED en Villena “es el cumplimiento de un compromiso adquirido por la Generalitat y que hoy se materializa a través de la jornada de presentación del proyecto”; además ha añadido que “muestra el interés por consolidar Villena como un destino de relevancia en la Comunitat Valenciana, no sólo por su importante legado histórico, sino también por sus recursos y servicios turísticos”.

El SICTED es una metodología de la Secretaria de Estado de Turismo, que tiene como objetivos principales obtener un nivel homogéneo de calidad en todos los servicios en los que interactúa un turista en un destino. La Comunitat ocupa la segunda posición a nivel nacional en número de destinos participantes con un total de 24 destinos adheridos y en la actualidad son más de 700 los servicios turísticos que apuestan por este modelo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.