Colomer anuncia una mesa de trabajo que estudiará el programa del Imserso desde un prisma autonómico

Colomer anuncia una mesa de trabajo junto al sector hotelero y diputaciones que estudiará complementar el programa del Imserso desde un prisma autonómico

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado, tras asistir Junta Directiva de HOSBEC en Benidorm, que se va a poner en marcha “una mesa técnica de trabajo que estudiará la posibilidad de complementar el programa del Imserso desde un prisma autonómico”.

Así, Colomer ha explicado que con esta mesa de trabajo, de la que formarán parte el sector hotelero y las diputaciones “pretendemos estudiar la posibilidad de ganar la máxima eficiencia de los viajes que ya están desarrollando las diputaciones provinciales en el turismo senior para dar una perspectiva autonómica”.

“La intención de esta mesa técnica de trabajo es desestacionalizar en base al público mayor el resto de la temporada y buscar la máxima rentabilidad del negocio turístico” y ha añadido que “todo se estudiará para ver la posibilidad de poner en marcha un programa que complemente al nacional y que garantice la supervivencia del sector en casos como el sucedido este año, evitando pérdidas económicas y de empleo”.

Durante su intervención, el Secretario Autonómico ha destacado “el papel histórico de buena voluntad, de esfuerzo y sacrificio que han desempeñado los hoteleros para hacer posible el programa nacional del Imserso” y ha reconocido que los hoteleros “han trabajado durante muchos años con un margen muy limitado y escaso para mantener el negocio abierto y dar un servicio”.

Por otro lado, Francesc Colomer ha hecho hincapié en la importancia del programa del Imserso, tanto desde un punto de vista social como de negocio, ya que “relaciona dos cuestiones fundamentales como es posibilitar el acceso al derecho al turismo de nuestros mayores y la rentabilidad de los negocios turísticos”.

Además, durante la junta directiva de Hosbec, se han analizado los datos de balance de la campaña turística de verano 2015. En este sentido, Francesc Colomer ha explicado que “las expectativas para el próximo año se detecta una pulsión de mejora, de consolidación y de avance” y ha señalado que “todo ello constituye un estímulo y fuente de inspiración para no detener jamás la capacidad de renovación y de innovación,”.

En este sentido, ha indicado que “debemos continuar trabajando y no detenernos porque, aunque las cosas salgan razonablemente bien y este año hay indicadores que invitan a esa consideración, debemos continuar con más ahínco y profundidad para diseñar un futuro entre todos en el que no perdamos ni competitividad, ni presencia, ni relevancia en un mundo cada vez más global”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.