Colombia y el grupo guerrillero ELN anuncian el inicio formal de un diálogo de paz

el-eln-lleva-50-anos-de-actividad-guerrilera
image-427307

El ELN lleva 50 años de actividad guerrilera.

Valencia Noticias | Agencias.- El gobierno de Colombia y el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron ayer que a finales del mes octubre comenzará la fase pública de las negociaciones sobre un acuerdo de paz para dar fin a más de medio siglo de conflicto armado, informó la cadena de televisión pública.

El anuncio fue hecho desde la sede de la cancillería venezolana en Caracas por Mauricio Rodríguez, jefe de la delegación del gobierno colombiano, y por el jefe del grupo rebelde, conocido por el alias de “Pablo Beltrán”, tras más de más de dos años de conversaciones preliminares.

“Las delegaciones del gobierno nacional y del ELN hemos acordado, primero, instalar el día 27 de octubre en Quito, Ecuador, la mesa pública de conversaciones”, según el documento leído por Rodríguez y el líder guerrillero.

El ELN, que nació en 1965 como un proyecto político “antiimperialista” y “antioligarquías” inspirado en la revolución cubana, tiene en sus filas a unos 1.500 combatientes, según cifras oficiales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.