Colegios de Valencia colaboran con Manos Unidas para equipar un hospital parroquial en Bolivia

Para atender a 34.000 pacientes

Colegios de Valencia colaboran con Manos Unidas para equipar un hospital parroquial en Bolivia que asistirá a 34.000 pacientes

Varios colegios valencianos colaboran con Manos Unidas para equipar un hospital parroquial en el departamento de Santa Cruz de Bolivia que beneficiará a cerca de 34.000 pacientes, “lo que supone un 70 por ciento más respecto a las personas atendidas en los años anteriores”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El proyecto, que asciende a más de 53.000 euros, consistirá en la adquisición y renovación de los equipos y en la reposición del instrumental y accesorios necesarios del centro hospitalario de San Ramón, ubicado en la provincia de Ñuflo de Chávez.

Manos Unidas Valencia financiará la adquisición de los equipos y “la administración local se encargará de la capacitación de los médicos, los gastos de la administración así como los sueldos del personal ya que el centro forma parte del Sistema Nacional de Salud”, según las mismas fuentes.

El hospital atiende a varias poblaciones de los departamentos de Santa Cruz y Beni en Bolivia así como a poblaciones de Brasil. El centro presta ayuda a personas que no pueden costearse los servicios de farmacia, laboratorio, consultas y cirugías y se encarga del transporte de los enfermos en caso de que necesiten acudir a otros hospitales de más nivel.

En la actualidad, la población de esa zona del país ha aumentado considerablemente por la emigración de familias que vienen de zonas rurales lo que hace necesario la renovación y equipamiento del hospital que fue fundado en 1975 como una posta médica.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.