Colaboración entre HIDRAQUA y el AYUNTAMIENTO DE LOS MONTESINOS

imagen 1El pasado  02 de agosto de 2017, D. José Manuel Butrón Sánchez, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Los Montesinos, Dña. Ana Belén Juárez Pastor, Concejala de Igualdad y D. Juan José Alonso Sanz, Gerente de Concesiones de HIDRAQUA, Gestión Integral de Aguas de Levante, S.A. de Orihuela, han firmado un convenio de colaboración entre HIDRAQUA y el AYUNTAMIENTO DE LOS MONTESINOS, comprometiéndose con la ciudadanía y la comunidad local, en la promoción y sensibilización en materia de igualdad, con el objetivo de fomentar la igualdad entre mujeres y hombres. Realizando una aportación económica de 1.500€.

Para ello, se van a realizar dos actuaciones:

Un Feminario que comprende una serie de  Talleres para el Impulso de la Igualdad y para la Prevención de la Violencia de Género en la localidad Los Montesinos los días 19, 21, 26 y 28 de septiembre en Los Montesinos.

Estos talleres tienen como misión:

Ayudar a las/os asistentes a identificar y/o detectar la cultura patriarcal, los macro y micro-machismos, los pequeños detalles machistas del día a día para después ayudarlas a que se empoderen, a que adquieran herramientas y capacidades como la proactividad, asertividad, auto-liderazgo y que con todo ello y con el amor como fin, puedan co-facilitar una nueva cultura social: la necesaria cultura de la igualdad.

Como aspectos clave a trabajar dentro de estos talleres están:

  • Prevención y erradicación de la violencia de género.
  • Actuaciones tendentes a la ruptura de roles y estereotipos de género

tradicionales, fomentando el empoderamiento y la participación de las

mujeres en la vida pública en condiciones de igualdad con respecto a los

hombres.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.