Cofrentes se una al Dá Mundial del Turismo mostrando su patrimonio

La actividad es gratuita y recorre los principales elementos del patrimonio cofrentino

La Tourist Info de Cofrentes se une a la celebración del Día Mundial del Turismo, que tendrá lugar el próximo sábado, 27 de Septiembre, y para ello se ha organizado una ruta por una parte del patrimonio de Cofrentes.

Comenzará la ruta a las 11 horas desde la Tourist Info visitando el castillo, seguirá por la Iglesia Parroquial San José y terminará recorriendo los tres paneles cerámicos donde se cuenta cómo vivió la población la expulsión de los moriscos (1609-1612).

CastilloCofrentes

La duración aproximada de la ruta es de dos horas, es completamente gratuita y ha que inscribirse previamente en la Tourist Info de Cofrentes (Telf 96 189 43 16)

 

La Ruta del Patrimonio completa

La Ruta del Patrimonio de Cofrentes arranca al pie del castillo, en la Tourist Info, donde se puede hacer la visita guiada tanto en horario de mañana como de tarde. Pero antes de acceder al castillo, tenemos uno de los elementos más característicos del patrimonio, el primero de los paneles cerámicos, que utilizando el río Cabriel como eje conductor nos narra algunos pasajes de los enfrentamientos de la expulsión morisca.

Un total de veintiún paneles cerámicos recorren todo El Valle para recordar cómo se vivió la expulsión morisca de 1609 en el último reducto que les sirvió de escondite. Paseando por el casco urbano de Cofrentes podemos encontrar tres de ellos, que narran distintos episodios vividos durante esos años.

La visita al castillo es obligada para conocer su historia, su reloj, y disfrutar de unas vistas que por si mismas merecen subir hasta lo más alto de la Torre del Homenaje.

La salida del castillo nos deja junto a la Iglesia Parroquial de San José, tras la cual vamos hacia la Era del Chulo. Callejeando alcanzamos el límite del casco urbano, donde encontraremos la Ermita de la Soledad.

La penúltima de las paradas es en la Plaza Julio Ángel Pardo, donde se sitúa el último de los paneles cerámicos que recrean la expulsión de los moriscos. Desde la plaza continuamos el descenso hasta alcanzar el antiguo lavadero ahora restaurado.

Y deshaciendo nuestros pasos vamos ascendiendo por la Calle San Antonio para llegar al punto de partida, el castillo, donde finaliza la ruta por el patrimonio cultural y arquitectónico del municipio.

VLC Noticias | Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.