Cochita Martínez seguirá al frente del Equipo de Copa Davis

Valencia Noticias | Agencias.- Conchita Martínez renovó por un año como capitana del equipo español de la Copa Davis, según ha dado a conocer el nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, en una comparecencia ante la prensa.

cochita-martinez

Cochita Martínez.

“Estoy muy agradecida a los jugadores, jugadoras y técnicos por su apoyo. Ellos son los que me han animado a seguir al frente de ambos equipos un año más”, dijo.

La oscense, que se hizo cargo del equipo en julio de 2015, continuará al mando del equipo español de Copa Davis y también seguirá al frente del equipo de la Copa Federación, por lo que compaginará ambos cargos.

Conchita Martínez se convirtió en capitana de la Davis tras una etapa complicada. Sustituyó en el cargo a Gala León, que nunca llegó a ejercer como capitana, pero que no contaba con el apoyo de los tenistas.

Con la aragonesa como capitana, España ha vuelto a la elite de Copa Davis, después de superar este año las dos eliminatorias disputadas. La primera en Rumanía, donde Conchita contó con Roberto Bautista, Feliciano López, Marc López y Pablo Carreño. La última, y en la que España logró el ascenso, jugó con David Ferrer, Rafael Nadal, Feliciano López y Marc López.


Leave a Reply

Your email address will not be published.