Cocemfe Valencia recibe 10.000 euros de la Obra Social de Bancaja

El programa financiado permite una vida más independiente a las personas con discapacidad

Cocemfe Valencia recibe 10.000 euros de la Obra Social de Bancaja para su Programa de Fomento de la Autonomía Personal

La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe Valencia) ha recibido 10.000 euros de la Obra Social de Bancaja para su Programa de Fomento de la Autonomía Personal. Esta ayuda ha sido concedida dentro de su Convocatoria de Ayudas a Entidades de Interés Público y Social 2012.

La Fundación Bancaja promueve una convocatoria para la concesión de ayudas económicas a aquellas asociaciones privadas sin ánimo de lucro que presenten proyectos socio-asistenciales, de acuerdo con las bases que rigen la presente Convocatoria. Esta acción se enmarca dentro del compromiso de la Obra Social de Bancaja por una sociedad más solidaria, promoviendo la integración de colectivos vulnerables y con dificultades sociales. De esta forma ha concedido a COCEMFE Valencia una subvención de 10.000€ para el programa del FAP, que tiene un coste total anual de 240.000€.

El objetivo general de este programa, que desarrolla la entidad de utilidad pública desde 2001, es brindar a la persona con discapacidad física, gravemente afectada, un servicio profesional que pueda cumplimentar las ayudas necesarias para el desarrollo de las actividades de la vida diaria tanto a nivel personal como social, como forma de generar una mejora en la calidad de vida. En el Programa Fomento de la Autonomía Personal se ha prestado un conjunto de servicios integrados que se han ido articulando individualmente, ofreciendo a la persona con discapacidad física la posibilidad de realizar de forma independiente aquellas actividades para las que requiere ayuda de tercera persona, de la cual no puede disponer por otros medios.

COCEMFE Valencia
La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia (Cocemfe Valencia) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1994. Esta entidad de utilidad pública pretende representar, asesorar y apoyar a las asociaciones federadas de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Valencia; así como defender y ampliar la igualdad de las personas con discapacidad, a través de una serie de programas y actividades orientados a sus asociaciones miembros. Cocemfe Valencia está integrada en Cocemfe Comunitat Valenciana y es una de las 44 federaciones provinciales que componen la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.