Coca-Cola Iberian Partners lanza un plan de bajas incentivadas para un máximo de 120 empleados

Varias botellas de Coca-Cola en una imagen de archivo GETTY IMAGES

AGENCIAS Coca-Cola Iberian Partners lanza un plan de bajas voluntarias en toda España que afectará a un máximo de 120 empleados de los más de 4.000 que tiene todo el grupo, incluidos los trabajadores de los embotelladores y de los manantiales. Así se lo ha trasladado este martes la compañía a los representantes sindicales.

Según han declarado fuentes de la compañía, el objetivo del plan es “conciliar el interés de aquellas personas que manifiesten su voluntad de dejar el grupo (para modificar o terminar definitivamente su carrera profesional) para alcanzar la mayor eficiencia empresarial de la empresa“.

Según fuentes sindicales, la empresa ha trasladado que este plan de bajas voluntarias para reducir la plantilla es de carácter voluntario y no planteará despidos forzosos, como ocurrió en el ERE de 2014, por el que, finalmente, se despidieron a 841 trabajadores y cuyo periplo en los tribunales aún no ha acabado.

Condiciones del plan

Este plan de bajas voluntarias va dirigido a tres colectivos: trabajadores de menos de 58 años, de entre 58 y 62 años y de más de 63 años. La multinacional exigirá al menos tres años de antigüedad y la compensación no sobrepasará tres anualidades en el coste del trabajador para la empresa.

Los empleados tienen de plazo para adscribirse del 11 al 22 de abril y la salida de la empresa se produciría antes del 31 de diciembre. Tras la solicitud a la adhesión por los interesados, “corresponderá a Coca-Cola Iberian Partners la aceptación final tras analizar las solicitudes, según criterios de eficiencia y estrategia empresarial”, ha indicado la compañía.

Comisiones Obreras ha mostrado su rechazo a la medida, con la que no están de acuerdo ni en el fondo ni en la forma.

En un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), ha considerado esta propuesta “tardía tras lo sucedido con el reciente ERE, por lo que estudiará los términos de la oferta y velará porque el plan sea realmente incentivado y, por tanto, pactado con los trabajadores”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.