Closca Fuga, el casco de bici que se vende en los museos

 

closca-design-foldable-helmet-fuga-black-white-street-press-2
image-354198
La empresa Closca Design ha vuelto a conseguir algo que hasta la fecha era impensable, vender un casco de bici en la tienda de diseño del MoMA. Tras recoger numerosos premios el pasado año, esta empresa de apenas 3 años de vida logra posicionar y transformar un elemento meramente de seguridad en un producto de diseño.

Desde hace apenas unas semanas, la tienda de diseño del MoMA está vendiendo el Closca Fuga, el casco plegable y de exquisito diseño creado por Closca. De esta manera, Closca se convierte en una de las pocas empresas españolas en conseguir vender su producto en esta tienda, referente mundial del diseño. Visible desde sus escaparates y con una ubicación perfecta, la tienda de diseño del MoMA ofrece a todo amante del buen diseño numerosos productos de todo tipo con un denominador común: el diseño. Y entre ellos está el Closca Fuga.

“Nuestro objetivo es crear productos inteligentes, funcionales y con estilo. Productos que emocionen a nuestros clientes”– aseguran sus creadores. Con esa mentalidad la empresa Closca dio a la luz su casco de bici plegable. Un casco que en menos de medio año ha recibido el Red Dot Design Award 2015 y el Eurobike Award 2015, consiguiendo el reconocimiento unánime como uno de los mejores productos del año en los sectores de la bici y del diseño.

Fruto de este reconocimiento, y como parte de el, la tienda del MoMA ha puesto los ojos en Closca. Sabedora de la gran proyección de esta empresa española que poco a poco afianza su marca como unos de los referentes del diseño de producto a nivel mundial, no han querido dejar pasar esta oportunidad. Para celebrarlo la marca ha rodado un vídeo manifiesto en el que, a través de un recorrido en bici por las calles de Nueva York, nos transmiten su filosofía de marca.

“No teníamos como intención estar presente en los museos, pero si en las mejores tiendas de bici y como un accesorio de moda que pudiera estar en tiendas de lifestyle y de  moda” – dicen sus creadores.

Y a raíz del MoMA han venido más museos como el MACBA de Barcelona y otros tantos interesados en venderlo, así como múltiples marcas de moda queriendo hacer diferentes colaboraciones. “¡Muy pronto tendremos novedades de todo esto! Lo que tenemos ahora mismo encima de la mesa es apasionante. Muchas ganas de que salga y de poder contarlo” – aseguran miembros del equipo.

El casco Closcs Fuga se vende actualmente en dos colores básicos, blanco y negro, y cuenta con unas viseras intercambiables de diferentes colores para poder customizarlo. Disponible en diferentes puntos de venta en todo el mundo y por supuesto en su web www.closca.co.

La agencia Kids Advertainment ha rodado un vídeo manifiesto en el que, a través de un recorrido en bici por las calles de Nueva York, Closca transmite su filosofía de marca. Aquí el vídeo manifiesto “Now at MoMA”  > https://www.youtube.com/watch?v=WUc6vwzjMiw

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.